Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 04/01/2012 01:00
- 04/01/2012 01:00
PANAMÁ. A sus 25 años de edad y con solo dos temporadas en la NFL, Víctor Cruz se ha convertido en una pieza importante para los Gigantes de Nueva York, al imponer un nuevo récord en yardas por recepciones en la historia de la franquicia al llegar a 1,358 dejando atrás las 1,343 que Amani Toomer acumuló en 2002.
Su peculiar celebración al bailar salsa después de cada anotación lo ha transformado en uno de los jugadores de ascendencia hispana más destacados en la actualidad, brillando con luz propia entre la alineación de los Gigantes.
Víctor Cruz nació en Paterson, New Jersey, inspirado en su madre, de nacionalidad puertorriqueña. Se ha destacado en fútbol americano desde la escuela y se ha convertido en el cuarto jugador del ránking de la Universidad de Massachusetts en tener palmarés de 131 capturas y anotando 11 touchdowns.
Cruz fue nombrado primer equipo All- colonial de la Asociación Atlética de receptor abierto de los años 2008 y 2009 y el 2010 fue reclutado por los Gigantes de Nueva York ganando la atención en un partido de pretemporada contra los Jets de Nueva York el 16 de agosto de 2010.
En su año de novato con los Gigantes, atrapó tres pases de touchdown en un partido de contra los Jets, antes de ser dejado a un lado por el resto de la temporada debido a una lesión en el tendón de la corva.
En su ultima actuación, Cruz se convirtió en el objetivo perfecto para el mariscal de campo Eli Manning después de hacerle seis pases por aire para que recorriera 178 yardas, incluido uno de 74 que le permitió conseguir la primera anotación del partido y darle a los Giants la ventaja parcial de 7-0, que ya no iban a perder dejando al final un resultado de 31-14 a favor de Nueva York.
Los Giants ganaron tres de sus últimos cuatro partidos y deberán jugar el próximo fin de semana contra los Falcons de Atlanta la primera ronda de la fase final dentro de la NFC.
Cruz ganó por cuarta ocasión el premio al Jugador Latino de la Semana y se quedó a una semana de empatar a Tony Romo, quien logró cinco veces el galardón con Dallas.