Lindsey Vonn: Princesa de Asturias y 'emperatriz' del esquí alpino

Actualizado
  • 14/10/2019 16:38
Creado
  • 14/10/2019 16:38
Campeona olímpica y doble oro mundial, se retiró en la estación en la que ganó sus dos primeras medallas

La estadounidense Lindsey Vonn, la esquiadora más mediática del último decenio, plusmarquista en triunfos en la Copa del Mundo y todo un ejemplo de resiliencia, recibirá el próximo viernes, en el Teatro Campoamor de Oviedo, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Justo el día de su 35 cumpleaños.

Las 82 victorias de la campeona de Minesota no los iguala ninguna otra en la Copa del Mundo, competición que ganó cuatro veces, en la que capturó otras 16 Bolas de Cristal y en la que se quedó a sólo cuatro victorias del récord histórico del sueco Ingemar Stenmark.

Campeona olímpica y doble oro mundial, se retiró en la estación en la que ganó sus dos primeras medallas; después de 19 temporadas y con 137 podios en la elite, asfixiada por las innumerables lesiones que evitaron que su palmarés fuese aún más sobresaliente.

Éste es, con leves retoques, el perfil que transmitió la Agencia EFE el pasado 9 de febrero, con motivo de su retirada, que se produjo un día después, por la puerta grande: capturando el bronce en el descenso de los Mundiales de Are. 

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones