Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 31/10/2023 12:16
- 31/10/2023 12:16
Momento devastador se vivió este 30 de octubre durante un partido de la Copa Challenge de la EIHL (Elite Ice Hockey League) en Reino Unido. Cuando se estaba disputando el partido entre los Nottingham Panthers y Sheffield Steelers, Adam Johnson recibió una patada con el patín en la garganta por parte de Matt Petgrave, ocasionándole la muerte.
Tras este trágico momento, el equipo de los Panthers lanzó un comunicado expresando que su jugador había fallecido tras un "extraño accidente" durante el partido frente a los Steelers. "Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente después de un extraño accidente en el partido de Sheffield", señaló el comunicado del equipo inglés.
Johnson fue trasladado inmediatamente al Hospital General del Norte de Sheffield, luego de intentar atenderlo sobre el hielo. A pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del jugador de hockey. En estos momentos, la Policía de South Yorkshire decidió abrir una investigación, la cual calificaron como un "procedimiento normal" para casos como estos.
"Nuestros agentes permanecen en el lugar realizando investigaciones. Nuestra investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente sigue en curso. Animamos al público a evitar especulaciones sobre el incidente mientras continuamos nuestras investigaciones", aseguró la Policía de South Yorkshire.
Tan severo ha sido lo que ocurrió en Reino Unido que diferentes exjugadores y comentaristas se han manifestado, e incluso alguno lo ha calificado como un "homicidio". Jesse Waters, presentador de la cadena televisiva Fox, manifestó que Petgrave es un jugador "sucio" y afirmó que su patada fue como un "asesinato".
Mientras que Sean Avery, exjugador de la National Hockey League (NHL), aseguró que el golpe fue "intensionado".
"Con toda seguridad Matt Petgrave trató de hacer contacto con el jugador de los Nottingham Panthers, Adam Johnson. ¿Creo que se despertó y dijo: "Hoy voy a asesinar a alguien?". No", dijo el exjugador que tuvo un paso por los Detroit Red Wings, Los Angeles Kings, New York Rangers y Dallas Stars.
Luego de conocer su muerte, fanáticos se reunieron a las afueras del Nottingham Arena, casa de los Panthers para rendir honor a Johnson con flores y otros tributos en un altar improvisado creado por los propios espectadores.
Johnson, de 29 años, pasó por los equipos de Hibbing High, Pittsburgh Penguins, Malmö Redhawks, Ontario Reign, entre otros muchos más.