Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 04/12/2018 01:00
- 04/12/2018 01:00
Con el logro de todos los objetivos trazados culminó el III Campeonato Internacional SKIF Panamá.
El evento deportivo de la disciplina del karate fue organizado por el sensei Eduardo Jaén.
Para esta versión se dieron cita a la justa regional más de 300 competidores en categorías desde tres años hasta adulto, incluyendo competidores de inclusión.
Participaron atletas de todas las provincias y también de dos países sudamericanos.
El campeonato SKIF Panama (Shotokan Karate Do International Federation) se celebró el pasado domingo 2 de diciembre en esta capital, con una velada de gran nivel competitivo desarrollada en el gimnasio José ‘Beto' Remón.
En este torneo compitieron atletas desde los tres años hasta adultos máster en las modalidades de kata (formas) y kumite (combate).
A estas disciplinas se sumaron las categorías de inclusión con discapacidad intelectual, movilidad y auditiva.
Junto a la totalidad de las provincias del país anfitrión compitieron atletas representativos de Ecuador y Venezuela.
RESULTADOS
En la categoría de tres años en kumite obtuvo el primer lugar Ninoska Quezada, en tanto que la segunda casilla la ocupó Sophia Ballesteros.
En la categoría siete a ocho años en kata, sobresalió Anthony Jaén, mientras que en segundo lugar se ubicó Melvin Ballesteros.
En lo relacionado a las categoría de entre cinco a seis años brilló en la modalidad kumite Gabriel Villarreal, en primera instancia, y Santiago Torres, en el segundo peldaño.
En la categoría de cintas negras adulto tuvo una destacada actuación Erick Saint Malo, seguido por Rodney Henríquez.
En cuanto a la modalidad de inclusión, en el evento internacional despuntaron en la justa internacional Lucas Fábrega, José Camaño y Rigoberto Márquez.