Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 27/07/2019 02:02
- 27/07/2019 02:02
La 38º Copa del Rey Mapfre de Vela estrenará a partir del lunes en la Bahía de Palma una clase exclusiva para regatistas femeninas y un nuevo sistema de clasificación, que prevé una fase final, para la prueba náutica más importante del Mediterráneo, que reunirá a la élite mundial de navegantes y barcos.
La Copa del Rey, en la que participarán 132 barcos y 1,500 regatistas de 26 países distribuidos en 11 clases, contará por primera vez con la clase Women's Cup en la que competirán doce equipos femeninos, diez españoles y dos argentinos.
Su objetivo es ‘reforzar la participación de la mujer en el deporte de la vela', según ha explicado este viernes el presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Javier Sanz, en el acto de presentación de la Copa del Rey al que han asistido, entre otros, el alcalde de Palma, José Hila, y el director general de Deportes del Govern balear, Carlos Gonyalons.
‘El deporte femenino pide paso en España y era nuestra obligación atender esa necesidad', ha dicho Sanz, presidente del club organizador de una regata que genera un impacto de 17,5 millones de euros en la economía de Mallorca, según un estudio de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).
Los equipos femeninos navegarán en un barco monotipo -Viper 640 -diseñado para tripulaciones de hasta cuatro regatistas bajo el nuevo sistema de clasificación de dos fases: la clasificatoria, con un máximo de ocho pruebas y un descarte, y la fase final, con tres pruebas más, sin posibilidad de descarte.Ese nuevo sistema de clasificación es, precisamente, una de las grandes novedades de la Copa del Rey.