Triatletas en difícil reto en el Caribe

Actualizado
  • 24/07/2015 02:00
Creado
  • 24/07/2015 02:00
Con una participación de 100 atletas se llevará a cabo el evento extremo este domingo en Colón

La Unión de Triatlón de Panamá, (UTP), en su afán de montar un evento de altas dimensiones, ha programado para este domingo la celebración del 113 K de Linton Bay, en la Costa Arriba de Colón.

Siendo así, ya los triatletas están preparados para este duro reto, el cual incluye mucha dedicación y esmero, sobre todo por la agotadora de la competencia.

Su escenario, la Costa Arriba de Colón, es muy espectacular, las ganas de competir harán que más de 100 triatletas extremos en su itinerario se lancen a las aguas azules del Mar Caribe y naden 1.9 kms, salgan presurosos a la zona de transición muy próxima a la marina y enfilen a la carretera que recorre los cerros de la carretera a Nombre de Dios.

La cosa no termina allí, faltan 21 kms de corrida, a una hora avanzada de la mañana donde el calor crece.

No se descartan lluvias y carreteras mojadas. El evento es difícil y con esas condiciones aun más.

La seguridad, marcar la ruta de la mejor manera son los compromisos de la UTP, una entidad que se caracteriza por la calidad de los eventos que representan.

El evento tendrá como hora de partida fijada para las 7:00 a. m.

Eladio Quintero, presidente de la UTP, ha señalado que es un reto para los triatletas y para la organización montar un evento de estas dimensiones, per o que están preparados para eso.

‘ Los 113 K es una distancia que se les da bien a los panameños. Mata, Human estarán allí, Cordovez, Alfaro', concluyó Quintero.

==========

‘Es un reto montar un evento de estas dimensiones'

ELADIO QUINTERO,

PRESIDENTE DE LA UNIÓN PANAMEÑA DE TRIATLÓN.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones