Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 03/06/2010 02:00
- 03/06/2010 02:00
PANAMÁ. Luego de varias semanas de una creciente expectativa, dos de las mejores figuras boxísticas del patio suben hoy a la báscula en el último paso previo a su confrontación de mañana viernes 4 de junio en la Arena Roberto Durán, en la función ‘Ganar o Ganar’.
Irving Berry (16-1-2, 9 KOs) y Roinet Caballero (27-9-1, 19 KOs) tendrán que vencer a un adversario común, antes de trepar al enlonado, y para ello deberán detener el fiel de la balanza en un máximo de 126 libras, para poder estar en línea en la disputa del campeonato nacional y los títulos latino del CMB e Internacional de la AMB.
Al igual que ellos, los otros dieciocho púgiles que participan de los restantes nueve pleitos habrán de cumplir igual requisito, con lo cual queda la mesa servida para una de las funciones más balanceadas que se ha visto a nivel local, y en la cual participan otros tres clasificados mundiales.
Alberto Mosquera (12-0, 9 KOs), el quinto superligero del orbe, se enfrenta a Heráclides Barrantes (7-2-1, 4 KOs); Jean Piero Pérez (14-3-1, 10 KOs), segundo en los moscas chocará ante el colombiano Julio Ballesteros (4-1-3, 3 KOs); y Nilson Tapia, número trece en superwelters lo hará ante el colombiano Víctor González (5-2, 5 KOs).
En otros combates que han despertado especial interés entre la afición, Edwin Díaz y Erik Flores disputarán el campeonato Fedecaribe de los minimoscas; Marcos Suñé peleará con Jonathan Arenas en supergallos; y Julio Camaño será la prueba de fuego para el chiricano Aristides Quintero. Los boletos aún pueden adquirirse en preventa en las Farmacias Metro, Almacenes Hometek y Xtreme Planet, desde cinco dólares. Las puertas de la Arena Roberto Durán abrirán a las seis de la tarde de mañana (6:00 p.m.) y la primera pelea arrancará a las siete de la noche (7:00 p.m.).