La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
Golf, fútbol, baloncesto y béisbol atrajeron la atención de América en abril
- 01/05/2023 09:33
- 01/05/2023 09:33
El desenlace del Masters de Augusta, la llegada a Argentina del Mundial Sub'20 de fútbol, un emocionante acto rumbo a las semifinales de conferencia en la NBA y una serie de temporada regular de Grandes Ligas en México concitaron en abril la atención de los aficionados al deporte en América.
El 9 de abril Jon Rahm conquistó el primer 'major' del golf masculino de 2023, el Masters de Augusta.
Rahm, quien venía intimidando con su pirotécnico 'put' y su 'hit' largo, se convirtió ese domingo de Pascua en el cuarto español que logra vestir la chaqueta verde, después de Sergio García, José María Olazábal y Severiano Ballesteros.
Además, Rahm, como 'Seve' Ballesteros, son ahora los españoles que suman dos majors en sus respectivas carreras. En el caso del vasco de 28 años: el Abierto de Estados Unidos 2021 y ahora el Masters de Augusta 2023.
Y España es el segundo país con más victorias en Augusta (6), solo por detrás de Estados Unidos (63) y por delante de Sudáfrica (5) e Inglaterra (4).
El 17 de abril la FIFA le concedió a Argentina la sede del Mundial Sub'20, que días antes había retirado a Indonesia por sus disputas políticas con Israel.
Argentina no se había clasificado para esta edición del torneo, pues su selección no pasó de la primera fase del Campeonato Sudamericano jugado en Colombia a comienzos del año.
Ahora, en su condición de organizador, el país que más títulos ha conquistado en la historia de este certamen busca el séptimo en su casa, como lo hizo en la edición de 2001.
El 21 de abril se celebró en Zúrich el sorteo de los 24 países participantes que comenzarán la fase de grupos, este 20 de mayo.
Las ciudades de Mendoza, San Juan, La Plata y Santiago del Estero albergarán el Mundial Sub'20
Las selecciones de Argentina y Uzbekistán, emparejadas en el Grupo A, jugarán el partido inaugural en la norteña ciudad de Santiago del Estero.
La final se jugará el 11 de junio en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, a unos 60 kilómetros de la capital.
El 28 de abril Los Ángeles Lakers comandados por LeBron James y Anthony Davis se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste tras humillar con un triunfo por 125-85 a Memphis Grizzlies en el sexto juego de la serie (4-2).
'The King' hizo de las suyas con una producción de 22 puntos, 5 rebotes, y 6 asistencias en los 31 minutos que jugó. Fue el segundo máximo anotador de Lakers en la aplastante victoria por 40 puntos.
El mal comienzo de temporada para el equipo púrpura y oro, que atesora 17 títulos, y las picantes provocaciones de los rivales a 'Bron', cuatro veces campeón en la NBA, derivaron el viernes en un escenario inesperado para el desenlace del torneo.
Mientras Warriors y Kings luchan por avanzar a las semifinales de la Conferencia, los Lakers esperan a su rival con un merecido derecho a soñar en los 'playoffs'.
Los días 29 y 30 de abril las Grandes Ligas volvieron a trasladar parte de su teatro de operaciones de temporada regular en México.
Si antes, la experiencia exitosa se estableció en Monterrey, esta vez el espectáculo se concentró en el estadio capitalino Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos.
En un auténtico festival ofensivo de 11 jonrones y 27 carreras anotadas, los Padres de San Diego se impusieron el sábado por 16-11 a los Gigantes de San Francisco.
Y unas pocas horas después, ya en la tarde de domingo, la Mexico City Series bajó el telón con un triunfo de remontada de la novena de San Diego por 6-4 que dejó con las manos vacías a los de San Francisco.
En total, la serie entre Padres y Gigantes produjo 15 jonrones.
México fue sede por primera de juegos de temporada regular en agosto de 1996, cuando los Padres se enfrentaron con los Mets de Nueva York. En mayo de 2018 se repitió el experimento en Monterrey con un mano a mano entre los Padres y los Dodgers de Los Ángeles.
Un año después chocaron los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de San Luis, y luego los Astros de Houston con los Dodgers.
Ciudad de México debía albergar una serie entre los Padres y los Diamondbacks de Arizona en 2020, pero fue cancelada por la pandemia de la covid-19.