El deporte que se hizo negocio

Actualizado
  • 26/02/2022 00:00
Creado
  • 26/02/2022 00:00
Los edificios con nuevos proyectos para hacer canchas son la prueba de que el pádel ha llegado para quedarse

El pádel es un deporte con origen mexicano. Se juega con dos equipos de dos personas que, como el tenis, consiste en pasar la bola al campo contrario, pero a diferencia es permisible que la pelota rebote en las paredes.

Cada día que pasa, este deporte se vuelve más popular en Panamá.

Los edificios con nuevos proyectos para hacer canchas son la prueba de que este deporte ha llegado para quedarse.

Hace un año solo se podían encontrar dos lugares para practicar este deporte, Sinerqki, en Vía Israel dentro de Panama Sports Club, y Padel Academy en C. Costa del Mar.

Lo que más llama la atención del pádel es que, a diferencia del tenis, es un deporte de contacto, lo que lo vuelve más competitivo. “En algunas ocasiones, se coloca arena en el piso, haciéndolo un poco más resbaladizo para hacer el juego más difícil,” relata un jugador de pádel.

Con el paso de los meses, los que notaron lo rápido que crecía el interés por este deporte, los pioneros del pádel panameño abrieron canchas para que el que desee aprender y/o practicar tuviera más oportunidades.

Son tantas las personas con este interés que la reserva hay que hacerla con dos semanas de antelación.

Recientemente, se abrieron las primeras canchas de pádel con estructura cerrada en Panamá.

Padel X Force da la opción de una membrecía abierta para todo el que quiera practicar este deporte.

Últimamente, el pádel se ha vuelto bastante reconocido. Por esto, en Santa María, el Club Unión y varios edificios, se han hecho canchas para practicar el deporte. Adicionalmente, hay varios proyectos todavía en construcción que planean incluir canchas en zonas de recreación.

Rompiendo todos los récords que existan en cualquier diciplina, Fernando Belasteguín se lleva el premio quedando de primero en el ranking del World Padel Tour por 16 años consecutivos (2002-2017).

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones