El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 29/08/2008 02:00
- 29/08/2008 02:00
PANAMÁ.El chilibreño Manuel Corpas, de los Roqueños de Colorado, ha vuelto a ocupar la posición como el cerrador estelar de su equipo.
El movimiento se debe a que Brian Fuentes, quien suplió a Corpas en su momento, tuvo problemas familiares, y fue puesto en la lista de inactividad, por lo que el director de Colorado, Clint Hurdle, decidió volver a poner al panameño como el apagafuegos de la organización.
“Cuando se trata de asuntos familiares, yo no presiono” dijo Hurdle. “Él necesita estar con su familia y regresará cuando pueda”.
Según las reglas de las Grandes Ligas, un jugador sólo puede estar en la lista de inactivos un mínimo de tres días y un máximo de siete, por lo que la reclusión de Corpas como taponero sería transitoria.
“Manny” había sido despojado del puesto como cerrajero principal de los Roqueños a finales de abril, cuando el chilibreño malogró tres de cuatro oportunidades de salvamento seguidas.
Después de varias semanas teniendo pobres salidas, el panameño fue poco a poco retomando el nivel de juego al que nos tuvo acostumbrados en la temporada pasada. Corpas permitió solamente cinco carreras en el mes de julio y lo que va de agosto, demostrando que puede volver a ser el cerrador de los Roqueños.
El derecho tiene récord de dos ganados y tres perdidos, y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.07 en 66.1 episodios trabajados. Además, ha acumulado cuatro salvamentos en las once oportunidades que ha tenido durante la temporada.