El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 20/05/2013 02:00
- 20/05/2013 02:00
ATLANTIC CITY. El argentino Lucas Matthysse derribó a Lamont Peterson dos veces en el tercer asalto, para imponerse por nocáut técnico en el tercer asalto en un duelo entre campeones de los welter junior, en pleito celebrado el sábado último en Atlantic City, New Jersey.
Aunque ambos púgiles poseen cetros en la división, una disputa entre las respectivas asociaciones hizo que se enfrentasen en una pelea no titular que, no obstante, satisfizo las expectativas.
‘Ahora sabemos quién es el mejor peleador de las 140 libras (63,5 kilogramos)’, dijo Matthysse.
Matthysse (34-2, 32 KOs) puso de pie a la concurrencia cuando envió a la lona a Peterson (31-2-1, 16 KOs) con un gancho de zurda en la mandíbula.
Peterson se fue de lado cuando trató de levantarse, pero consiguió ponerse de pie antes de la cuenta.
Matthysse volvió a la carga de inmediato y conectó con otro gancho izquierdo que derribó a Peterson. Aunque el estadounidense se paró, elárbitro paró las acciones a los 2.14.
El boxeador sudamericano, campeón interino del CMB, se coloca con el triunfo en buena posición para un combate titular contra el campeón Danny García.
‘Tenemos un nuevo Manny Pacquiao’, dijo el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Shaefer.
‘Es de Argentina y su nombre es Lucas Matthysse. No se puede describir con palabras lo bueno que es, lo excitante que es, lo deseoso. Tú estás en tu asiento y no te preguntas si va a noquear a su rival, sino cuándo’, señaló eufórico.
‘CUANDO QUIERA’
Presente en el ring side, Danny García lucía inquieto, tras la espectacular presentación del púgil argentino.
‘Yo soy el mejor, por eso, todos quieren pelear conmigo. Así que si él (Matthysse) quiere la pelea, solo hay que ponerse de acuerdo’, apuntó.
Lo que promete ser una de las más grandes guerras de los últimos años, pondría al boxeador de Pennsylvania frente al reto más difícil de su carrera.
El pleito entre García, invicto en 26 combates, 16 de ellos por nocáut, campeón mundial reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo y Matthysse podría realizarse entre septiembre y octubre del presente año.