Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 06/11/2024 11:46
- 06/11/2024 11:21
El mundo de la Fórmula 1 (F1) amaneció con una de las más grandes sorpresas en el cierre de la temporada 2024. La escudería Sauber se hizo con el piloto brasileño, de apenas 20 años, Gabriel Bortoleto, luego de su destacada participación en la Fórmula 2 (F2) en esta campaña.
Bortoleto será uno de los pilotos titulares de Sauber, junto con Nico Hulkenber procedente de Haas, quien también fichó para el próximo año con Sauber. Estos pilotos llegarán a esta escudería, luego de las despedidas de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.
Ahora bien, con las detalladas contrataciones y despedidos todo esto conduce al protagonista de la historia. Franco Colapinto, actual corredor de Williams, ve como se les escapan sus oportunidades de formar parte de un dúo titular en una escudería en 2025.
En estos momentos, tan solo queda un asiento disponible en la escudería RB Formula One Team o conocido también como Racing Bulls. En esta escudería está confirmado Yuki Tsunoda, mientras que Liam Lawson también dejará vació su puesto para el siguiente año.
Por el momento, esta es la única opción que le queda al argentino para ocupar un asiento, pero no será del todo sencilla su salida de Williams, que aún estudia fórmulas para quedárselo.
El otro año, ambos asientos serán ocupados por Alexander Albon y Carlos Sainz, dejando sin espacio a Colapinto. Se rumorea también que Sergio Checo Pérez no estará en la domina titular de Red Bull Racing la siguiente temporada, pero no hay una confirmación oficial al respecto todavía.
Colapinto, quien ha recibido el cariño de muchos sectores de Sudamérica durante las carreras, tiene aún por delante tres circuitos (Las Vegas, Catar y Abu Dabi) antes de acabar la temporada 2024.