Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La selección de Brasil presentó en su convocatoria de 26 jugadores para la Copa América 2024 varios nombres que anteriormente se habían mantenido ausente por varios años con la ‘canarinha’.
Uno de ellos es el lateral izquierdo, Wendell, quien se apunta a ser titular en el esquema dirigido por Dorival Junior. Repasó su momento con la selección en una entrevista con el diario AS y destacó que su objetivo es llegar a la final del torneo.
“El objetivo de Brasil siempre es llegar a la final y conquistar títulos, ganar es algo que llevamos dentro de nuestro ADN. Por eso entrenamos tanto para conseguirlo y esperamos hacer un gran torneo. Creo que estamos muy bien preparados, entendemos las ideas de juego de nuestro entrenador y esperamos que todos juntos hagamos lo posible para ganar el torneo porque es lo más importante”, señaló el jugador de 30 años.
Wendell no juega para la selección de Brasil desde el 2006 por lo que el grupo con el que se ha encontrado en esta ocasión es muy diferente al que estuvo varios años atrás. Dicho esto, el brasileño destacó que lo considera más como una nueva “etapa”.
“Más que diferencias pienso que es otra etapa, hace diez años la selección brasileña tenía mucha calidad y ahora tenemos nuevos jugadores y nuevas formas de jugar. Vini y Rodrygo vienen de ganar la Champions y LaLiga y, a pesar de su juventud, tienen mucha experiencia. Endrick está ahí también y está demostrando que a pesar de su juventud tiene la capacidad de resolver partidos de la nada”.
Antes de la llegada de Wendell, pasaron por el lateral izquierdo otros jugadores como Alex Telles, Renal Lodi, Alex Sandro, sin embargo, aún se mantiene la incógnita de quien podrá ostentar el legado que dejaron históricos como Marcelo o Roberto Carlos. Al ser interrogado sobre este tema, Wendell señaló que “es muy difícil mantener el nivel ofensivo durante tantos años”.
“Roberto Carlos y Marcelo hicieron historia en la selección. Cada 10 o 20 años, en la selección aparecen nuevos nombres y la calidad también va aumentando. Brasil siempre ha jugado con un sistema muy ofensivo, con jugadores liberados en el campo que solo atacaban, y Brasil siempre ha tenido grandes jugadores en la posición de lateral. Los carrileros siempre han hecho un buen trabajo aquí, pero las exigencias son muy altas. Marcelo, Filipe Luis, Roberto Carlos... mantener este nivel no es fácil”, aseguró el jugador del FC Porto.
Brasil debutará en la Copa América contra Costa Rica el 24 de junio en el SoFi Stadium en Los Ángeles, California.