- 02/05/2017 02:00
- 02/05/2017 02:00
El primer cruce de semifinales de la Champions League tendrá a dos equipos españoles, vecinos de la misma ciudad, Madrid, inmersos en un partido donde hoy no existen márgenes de error, como nunca antes.
El Real Madrid recibe en su feudo del Santiago Bernabeu al Atlético de Madrid, en un duelo separado por unas cuentas calles en la capital española, pero que se conjuga para ofrecer un auténtico clásico citadino, disputando el cupo a la final del torneo continental de clubes, que el mundo sigue con avidez.
CÓMO LLEGAN
El Real Madrid asume este partido después de perder el clásico español ante el Barcelona, en uno de los encuentros más vibrantes de los últimos años en el fútbol mundial, para luego superar 2-1 al Valencia, con el brasileño Marcelo salvando los tres puntos para continuar en la lucha por el campeonato español.
En cambio, los colchoneros llegan entonados por los buenos resultados, además de haberles sacado un empate el pasado 8 de abril al Real Madrid, precisamente en el Santiago Bernabeu, un resultado que mantiene la Liga en vilo, aunque los del Atlético marchan terceros bastante distantes de los punteros, pero seguros en puestos europeos.
UN DESQUITE ESPERADO
Por cuarta temporada consecutiva, Real y Atlético chocan en instancias decisivas de la Champions League.
Dos de esos encuentros fueron en la definición del torneo continental, y en ambas ocasiones, los blancos salieron airosos, no sin antes luchar contra un oponente que solo sucumbió por las circunstancias.
Los de Diego Simeone quieren desquitarse de sus más laureados vecinos; por eso llegan al partido de hoy con un rosario de 15 partidos sin perder.
En resumen, ocho victorias y siete empates. Incluso, sacando resultados de visitante en duros feudos ubicados en Alemania, Inglaterra, Barcelona y la propia capital española, en la casa del Real.
Por otro lado, los merengues llegan con dos de sus hombres en un momento extraordinario de juego, como son Marcelo y Carvajal, que explotan las bandas y desbordan con rapidez y precisión.
ASÍ SE APRECIA
Lo predecible de este encuentro es lo impredecible de su resultado.
Y si de eso se trata, ver factores incidentes es acertado en este momento.
Zinedine Zidane tendrá que decidir quién cubrirá la ausencia del lesionado Pepe, mientras que Diego Simeone necesita contrarrestar el poder de Casemiro y los constantes desbordes de Marcelo y Carvajal.
Bajo los tres palos, Oblak luce más seguro que Navas, quien encaja al menos un gol en cada partido.
A esto se une una defensa cuestionable del Real Madrid, con 67 goles en contra en 53 partidos disputados, frente a 39 del Atlético en igual cantidad de juegos.
Con este panorama, ninguno de los dos equipos puede atreverse a levantar la mano reclamando un triunfo; hay que lograrlo en la cancha.
NÚMEROS QUE CUENTAN
El Derbi de Madrid se resume en algunas cifras importantes
partidos han jugado el Real y el Atlético de Madrid desde 1999, hasta la fecha, tanto en la Liga Española, y en otras competiciones.
victorias son para los blancos en este período, con 12 empates y ocho triunfos para el club colchonero.
goles ha encajado el Real Madrid en 53 partidos de liga, son 28 más que el Atlético de Madrid, que ha recibido 39 anotaciones.