Todo se definirá en Manchester
- 10/04/2024 10:14
- 10/04/2024 08:58
Por algo se le llama las noches mágicas de la UEFA Champions League. Quien iba a decir que en un duelo de alto voltaje como el del Real Madrid y el Manchester City habrían hasta seis goles, algunos de ellos más que sublimes que hicieron levantar a más de uno de sus asientos.
El 3-3 en el marcador deja las cosas abiertas para ambos equipos, aunque si bien es cierto que el City tendrá una minúscula ventaja de este resultado ya que la vuelta se jugará en su casa y ya no existe la regla del gol de visitante para los torneos de la Champions League.
Incluso el propio Federico Valverde afirmó para los medios luego del partido que el empate fue algo ‘agridulce’ para ellos y que deberán ir con cuidado para el juego de vuelta la próxima semana.
“El empate parece como el del año pasado, como si fuera una derrota. Lo importante es que supimos contrarrestar su gol. Supimos meter dos goles en pocos minutos y nos dio mucho ánimo y motivación para seguir empujando. Pero nos descansamos un poco, dejamos de presionar por cansancio y te meten gol”, dijo Valverde en zona mixta.
El mediocampista uruguayo fue uno de los goleadores del partido. Tras un potente disparo logró batir la portería de Stefan Ortega y poner el 3-3 en el estadio Santiago Bernabéu. Y es que Valverde ya nos tiene acostumbrado a este tipo de goles. Con su increíble potencia que tiene en los botines es capaz de hacer goles desde la media distancia.
A pesar de que esta temporada está lejos de su cuota goleadora del año pasado (12 goles en todas las competencias), su aportación en los partidos está siendo más que clave para Carlo Ancelotti. “Sentí mucha ilusión después de tanto tiempo sin marcar un gol y menos en uno de estos partidos. Por dentro no tuve esa sensación porque no es el resultado que estábamos buscando, pero si te hace seguir peleando para la vuelta”, expresó el mediocampista.
Haaland sigue sin aparecer en los partidos importantes
A diferencia de Valverde, la máxima estrella del Manchester City volvió a tener un partido más que discreto y esto se está volviendo tendencia en Erling Haaland.
El futbolista noruego no tuvo un partido cómodo y más contra su ‘kriptonita’ que es Antonio Rüdiger. El central alemán desde los primeros minutos le hizo saber que no tendría un partido cómodo e incluso en los primeros compases del encuentro le ganó en varias jugadas de mano a mano.
No logró marcar, tampoco asistir, no completó ningún regate y tan solo logró un disparo al arco en 94’ disputados. Estas son estadísticas que son completamente raras en un jugador como el noruego. Lo cierto es que en tres partidos contra el Madrid, Haaland no ha logrado marcarles un gol. Tampoco en el duelo de vuelta del año pasado que no estuvo Rüdiger, el noruego pudo decir presente en el marcador.
Si nos vamos a sus últimos cinco partidos, Haaland tan solo ha hecho una anotación y fue contra el Crystal Palace. Se ha quedado en blanco contra rivales importantes como el Newcastle, Arsenal, Aston Villa y ahora contra el Real Madrid.
Haaland se está convirtiendo en un completo fantasma y por fortuna del City ha encontrado regocijo en otros jugadores que han logrado marcar los goles necesarios para mantenerse con vida en las tres competiciones restantes.
El descanso como factor clave
Al Real Madrid le vino bien de cierta manera no clasificarse a la final de la Copa del Rey. Este duelo se jugo el fin de semana anterior y no hubo actividad de La Liga por lo que el conjunto blanco tuvo hasta nueve días de descanso para preparar el duelo contra el City.
Todo lo contrario al equipo de Guardiola que no tuvo casi días de descanso ya que si jugó el fin de semana anterior contra el Crystal Palace y también tuvo duelo entre semana frente al Aston Villa.
Algunos pensarían que esto sería positivo para el Madrid y el City sufriría al tener los jugadores más cansancio físico, pero los números evidenciaron todo lo contrario. El conjunto inglés fue el que más corrió. En total, el City recorrió 109,3 kilómetros por los 104,2 del Madrid.
El jugador que más kilómetros cubrió fue Rodri (12), seguidamente de Bernardo Silva (11,6), Phil Foden y Mateo Kovacic (ambos con 11,2). Por parte de los españoles, Camavinga fue el que más corrió (11,1) y más abajo estuvo Jude Bellingham (10,9).
Incluso, Valverde dijo que ya su cuerpo está acostumbrado a jugar cada tres días y prefiere que sea así a tener un mini parón. “Yo, y hablo por mí, estoy acostumbrado a jugar cada tres días, nos gusta más y nuestro cuerpo se acostumbra a eso. Cuando paras una semana y dices ‘voy a descansar’ es peor. Parece que te cuesta el doble, te cansas más, te contracturas más durante el partido... Pero es parte de quien hizo el calendario”, lanzó el uruguayo.
Por otra parte, Guardiola tuvo la oportunidad de dar su punto de vista sobre el juego en la conferencia de prensa postpartido y notó a su equipo un poco “precipitado” y ansioso en la primera parte. “Estábamos un poco ansiosos con el balón en la primera parte, y después de ir perdiendo 2-1, perdimos muchos balones que los jugadores normalmente no pierden. Y cuando sucede, es muy difícil”.
Sobre la segunda parte, “jugamos con mucha tranquilidad, mucho mejor que en la primera parte y marcamos dos goles fantásticos. Pero al final, después de 76, 77 minutos en este estadio, es una eternidad. Lo sabíamos y llegó el empate. Ahora tenemos que ganar un partido para clasificarnos para las semifinales”, explicó Guardiola.
Para el partido de vuelta, ambos equipos deberán tener un mínimo margen de error y el que mejor lo haga accederá a las semifinales del torneo.