De taxista a entrenador

Actualizado
  • 30/06/2014 02:08
Creado
  • 30/06/2014 02:08
Pekerman se ha convertido en DT récord con nueve partidos consecutivos sin perder en mundiales

En 1979, José Pekerman se ganaba la vida manejando un taxi por las calles de Buenos Aires asolada por la dictadura; 35 años después conduce al seleccionado de Colombia, y se ha convertido en DT récord con nueve partidos consecutivos sin perder en mundiales.

Pekerman hacía proyectos para su futura actividad mientras trabajaba por Buenos Aires a bordo de un Renault 12 que le había prestado su hermano Tito hasta que le llegó el momento que soñó: comenzó a trabajar en las juveniles de Argentinos Juniors, una cantera inagotable de talentos donde surgió Diego Maradona.

‘Mientras manejaba el taxi hacía proyectos, hasta que en 1981 el presidente del club me propuso que me hiciera cargo de toda la estructura de capacitación y formación de jugadores’, recuerda de aquella etapa.

Su modestia no le permite vociferar que su período coincidió con el surgimiento en Argentinos Juniors de grandes figuras históricas del fútbol argentino, como Fernando Redond, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, además de Maradona.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones