TAS no se atrevió a contradecir la sanción de la FIFA
- 15/08/2014 02:00
- 15/08/2014 02:00
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó el jueves la suspensión por cuatro meses de Luis Suárez por morder a un oponente durante la Copa del Mundo, aunque le permitió entrenarse con su nuevo club Barcelona.
El TAS indicó que las sanciones de la FIFA contra el delantero uruguayo son ‘en general proporcionales con el delito cometido’.
Suárez no puede jugar con el Barsa hasta el 26 de octubre, el fin de semana que juega el clásico contra Real Madrid, y sigue suspendido de la selección uruguaya por sus próximos ocho partidos oficiales, por lo que se perderá la Copa América del próximo año en Chile y probablemente el inicio de las eliminatorias del Mundial de 2018.
Suárez se ausentará de ocho partidos por la liga española y tres por la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque podrá jugar los amistosos de Uruguay en septiembre y octubre.
La Celeste enfrenta el 5 de septiembre a Japón, en Sapporo, y tres días después a Corea del Sur en Seúl.
‘Las sanciones impuestas al jugador por la FIFA han sido confirmadas en términos generales’, señaló el tribunal en un comunicado dado a conocer ayer.