La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 13/06/2023 00:00
- 13/06/2023 00:00
El equipo de fútbol Abogados Panamá Legend se proclamó campeón de la Copa de Naciones de Abogados (Nations Cup, Mundiavocat), celebrada en Saint Tropez, Francia, del 6 al 11 de junio del presente año. El onceno panameño logra la conquista de este campeonato mundial por segundo año consecutivo y de forma invicta.
La Nations Cup de Mundiavocat es un torneo que reúne a los mejores equipos de fútbol de abogados del mundo y que este año fue celebrado en Saint-Tropez, Francia. Adicionalmente el equipo panameño ganó de manera consecutiva sus seis partidos, hecho inédito hasta ahora en este torneo.
El equipo Abogados Panamá Legend derrotó en el primer partido a Japón por 3-1, en el segundo al equipo italiano de Catania por 2-0, para cerrar como líderes de grupo con una victoria ante Costa Rica por 2-1. En cuartos de final superó al equipo italiano de Roma por 4-1 para luego jugar las semifinales ante la poderosa escuadra de Israel, que también sucumbió por 2-0 ante el equipo panameño. En la gran final, Abogados Panamá Legend derrotó de forma contundente al equipo de México por 4-1, logrando por segundo año consecutivo el Campeonato del Mundo del Fútbol para Abogados.
Se destacaron individualmente, Víctor Leren, como máximo goleador, haciéndose acreedor a la Bota de Oro del Torneo Legend, Lilibeth Castro se distinguió como mejor portera del torneo femenino y Ernesto Downer, que dirigió con maestría al onceno panameño, que lo llevó a obtener el segundo título de Campeón del Mundo.
Cabe destacar la actuación en este torneo del equipo panameño Máster de Abogados, dirigido por Alberto Blanco, que en su primera participación en esta competición consiguió cuatro victorias consecutivas, derrotando 6-0 al equipo de Rumanía, 3-2 al equipo de Japón, 7-0 al equipo de Indonesia y 3-1 al equipo de Italia, solo sufriendo un revés ante el equipo de Turquía.
Por su parte, el equipo Abogadas de Panamá, que llegaba como Campeona del Mundo a este torneo de Francia, volvió a dejar muy alto el nombre de Panamá al quedar esta vez en tercer lugar, derrotando de forma consecutiva al equipo de Bélgica 4-2, al equipo de Francia 6-1, empatando con el equipo de Catania 2-2 y finalmente solo perdió con el equipo Nórdico 3-2. Otra derrota sufrida por el equipo femenino panameño ante el equipo de Italia fue impugnada por otros rivales, ya que las italianas presuntamente contaban con jugadoras no habilitadas para este torneo.
Como nota negativa de toda la competición, conviene mencionar el maltrato recibido por el equipo Legend y femenino por parte de la Organización del Torneo, con comportamientos intolerables e inexcusables, pero que no impidieron otro contundente triunfo de Panamá.