Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
María Antonia Toña Is Piñera le ha dado ese cambio de imagen que desde hace un tiempo se le venía exigiendo a la Selección Femenina de Panamá. Apenas han transcurrido casi dos meses desde que se oficializó la llegada de la española y ya se están viendo los resultados sobre el campo.
En los cuatro partidos que ha dirigido (tres frente Costa Rica y uno contra México), Panamá ha logrado mantener el invicto y cerrar de manera positiva este 2024 que ha sido toda una montaña rusa para el equipo.
De hecho, las panameñas lograron superar y empatar a dos equipos que se mantienen por encima de Panamá según el ranking de la FIFA.
De acuerdo con la última actualización del listado (data del 16 de agosto), Panamá está ubicada en el séptimo puesto a nivel de Concacaf, mientras que Costa Rica y México ocupan el quinto y tercer puesto, respectivamente. Esto deja en evidencia el crecimiento que ha tenido el equipo en estos casi dos meses de trabajo.
Sin embargo, el año en general del equipo tuvo su par de altibajos, principalmente en la Copa Oro W que llegó a disputar el seleccionado nacional y también en otros amistosos disputados durante el año.
Bajo la dirección del ex entrenador de la selección femenina, Ignacio Nacho Quintana, el equipo tan solo pudo ganar un partido y fue frente a Paraguay antes de la disputa de la Copa Oro W. Desde entonces enfiló una racha negativa de siete partidos consecutivos sin victoria (tan solo un empate contra Nicaragua 0-0).
Su bajo nivel en la Copa Oro W (derrotas frente a Colombia, Puerto Rico y Brasil) pusieron al equipo en el ojo del huracán y sin levantar cabeza en los amistosos contra Venezuela (dos derrotas) y Nicaragua, se decidió que el equipo tuviera una nueva dinámica con la llegada de Toña Is y por el momento ha sido un acierto el cambio.
La española le ha dado una nueva identidad al equipo, en busca de ese juego de posesión que se le caracteriza, de profundidad y de sobre todo de luchar cada balón que esté es disputa.
Otro de los puntos que ha mejorado es la defensa y sus números así lo avalan. En los cuatro duelos disputados, tan solo han encajado dos y dejado la valla invicta en dos de ellos.
Si bien es cierto que poco tiempo de trabajo se lleva, este es el camino a seguir de cara a los siguientes partidos y sobre todo a las eliminatorias para el Mundial 2027 que iniciarán el próximo año en octubre.
Con balance de cuatro victorias, seis derrotas y dos empates; esta selección culmina su ciclo de partidos este 2024, sin embargo se espera que para el próximo año la sintonía y la dinámica del equipo se mantenga o por supuesto que mejore bajo la mirada de la entrenadora, Toña Is.