Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Cuando todo parecía que los incidentes ocurridos en la final de la Copa América 2024 quedaría atrás, se ha sumado una nueva polémica que ha tenido como protagonista a la selección Argentina, concretamente el jugador Enzo Fernández.
Durante las celebraciones por el campeonato ante Colombia, el equipo de Argentina entonó un canto racista en contra de los jugadores franceses.
“Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa”, es parte de la letra entonada por parte de los argentinos.
En el video publicado por el mediocampista del Chelsea aparecen algunos jugadores dentro del autobús y las reacciones no se han hecho esperar.
El último en sumarse a las críticas fue el subsecretario de Deportes de Argentina, Julio Garro, en las que exige una disculpa por parte del capitán del equipo, Lionel Messi y del presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia.
“El capitán de la selección debe salir a pedir disculpas. Lo mismo que el Presidente de la AFA. Nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria”, expresó Garro para el medio Corta.
Hasta el momento, tanto Messi como Tapia, no se han manifestado públicamente sobre estos hechos.
Luego de que este video se hiciera viral en redes sociales, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que emitiría una denuncia a la FIFA por los cánticos racistas hacia los franceses. El máximo ente deportivo lanzó un comunicado en el que efectivamente harán las investigaciones correspondientes tras hacerse viral el video del jugador del Chelsea.
“La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación. La FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”, fue parte del comunicado.
No solo han sido la FFF y la FIFA quienes han reaccionado a lo ocurrido. También lo hicieron los jugadores franceses del Chelsea, Wesley Fofana, Axel Disasi y Malo Gusto. Incluso han dejado de seguir en la red social de Instagram al argentino tras lo ocurrido. Otro de los jugadores en hacer eco a lo ocurrido fue Jules Koundé, quien también repudió el video.
En cuanto a Fernández, subió un comunicado en sus redes sociales en los que se disculpa por lo ocurrido y que eso “no refleja mis creencias ni carácter”. “Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y me disculpo por dejarme llevar en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Lo siento mucho”, señaló el argentino.
El Chelsea también se manifestó ante lo ocurrido e hicieron público un comunicado en los que tomarán cartas en el asunto y harán una investigación interna.
“El Chelsea Football Club considera absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas. Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y utilizaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, dijo.
Por el momento, no se conoce la posible sanción que podría haber sobre la selección argentina o concretamente para el futbolista Fernández.