Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 13/06/2010 02:00
- 13/06/2010 02:00
El 25 de junio de 1994 se convirtió en una fecha inolvidable para el fútbol mundial, sobre todo para la afición ‘albiceleste’.
Diego Maradona y Argentina llegaban al Mundial de Estados Unidos con el título en México 86, de la mano del ‘Diez’ —y de Dios—, y el subcampeonato en Italia ‘90 tras caer con Alemania Occidental por 1-0.
Cómo olvidar ese día cuando una enfermera, de nombre Ingrid, ingresó al campo de juego para escoltar a Diego Maradona de la mano para que se hiciera el control antidoping , después de que Argentina le ganara 2-1 a Nigeria en el estadio Foxboro en Massachusetts y dejara casi sellada su clasificación a octavos de final.
‘Diego estaba tranquilo y de muy buen humor. No se mostró molesto ni nervioso’, comentó la enfermera a medios locales en aquel entonces.
Los resultados del control antidoping fueron revelados en los días previos al último duelo del Grupo D con Bulgaria.
El veredicto: positivo en efedrina y otras cuatro sustancias prohibidas por la FIFA.
La sanción: el ‘diez’ fue suspendido por quince meses de cualquier competición, y fue obligado a abandonar la concentración de Argentina.
Ya en octavos de final, Rumania se impuso 3-2, Argentina se quedó afuera del Mundial, y Diego Armando Maradona se despedió de las Copas del Mundo por la puerta trasera del fútbol.