Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Rebeca Espinosa: 'Clasificar al Mundial fue el mejor momento de mi vida'
- 31/07/2023 00:00
- 31/07/2023 00:00
Nunca es tarde para cumplir los sueños. En el fútbol todo puede pasar, pero lo importante es mantenerse firme con relación a los objetivos que uno se tiene propuesto ya que nada está escrito en piedra dentro de este deporte.
Rebeca Espinosa vio como a sus 31 años de edad se cumplió uno de sus mayores deseos: estar en la plantilla de la selección femenina de Panamá que clasificó par a su primer Mundial en la historia.
La defensora del Sporting de San Miguelito, quien actualmente se encuentra disputando la Copa del Mundo en Australia, relató para La Estrella de Panamá como vivió este llamado por parte del técnico Ignacio 'Nacho' Quintana y la oportunidad que tiene de enfrentar a grandes jugadoras durante la justa mundialista.
“Es un orgullo y una gran alegría. Trabajé muy fuerte, con mucho esfuerzo, para lograrlo y gracias a Dios aquí estoy con la selección. Gracias también al profe por la confianza y la oportunidad. Estoy cumpliendo el sueño de jugar este mundial, el primero para nuestra selección”, mencionó la experimentada jugadora.
Espinosa es consciente de que en el fútbol la edad conlleva un gran peso, sin embargo, esto no fue un impedimento para ella ya que está viviendo uno de sus más grandes sueños, el cual es vestir la camiseta de Panamá en un Mundial y el primero de su historia.
Además, confirmó que aún se mantiene en forma para competir en el máximo nivel y que puede serle muy útil al entrenador Quintana, ya sea dentro del campo o en los vestidores.
“Totalmente. Es cierto que llega un momento en donde la edad pesa en el fútbol, pero yo todavía estoy para competir por un lugar. Me caracterizo por cuidarme y ser disciplinada. Esa es la clave y el mensaje que debemos dar: Hay que dar lo mejor de una misma para poder tener posibilidades de ser parte de una selección o un gran equipo”.
'La académica' calificó su llamada para el Mundial en Australia – Nueva Zelanda como “una alegría” y agradeció al estratega Quintana por haber confiado en ella.
“Fue una de las alegrías más grandes que haya podido vivir. El fútbol es mi pasión y en el momento que vi mi nombre en la lista me estalló el corazón de felicidad”, dijo la experimentada jugadora del distrito de San Miguelito.
En cuanto a sus objetivos, no dudó en decir que uno de ellos será jugar al máximo nivel para dejar el nombre de Panamá en alto. “Competiremos al máximo en cada partido que tengamos. Mis compañeras lo dejaron todo en la cancha ante Brasil y lo mismo debemos hacer el resto del torneo. Tenemos que corregir los errores que los profes nos marquen y salir a jugar el partido como lo que es, el más importante de la historia para el equipo y para cada una de nosotras”.
En las citas mundialistas van las mejores jugadoras por cada país. Esto quiere decir que Espinosa tiene como posibilidad enfrentarse a futbolistas con un alto nivel competitivo como el caso de la francesa Eugénie Le Sommer que juega para el Olympique Lyon de Francia.
Dicho esto, la defensora confirmó que se encuentra lista para el gran reto que tiene por delante y enfatizó en la confianza que hay dentro del grupo panameño.
“Me encuentro muy bien, preparada para afrontar el partido y los minutos que el profe decida que pueda tener. El equipo cuenta conmigo al 100%. Enfrentar a grandes jugadoras siempre es bueno, pero el más grande honor que estoy viviendo en este mundial es estar compartiéndolo con mis compañeras de selección. Para mí ellas también son estrellas, son las estrellas de Panamá”.
Por último, Espinosa hizo un breve repaso de lo que ha sido su larga trayectoria dentro del balompié y no dudo en decir que el haber clasificado al Mundial fue el momento más importante de su carrera.
“Clasificar al mundial fue el mejor momento de mi vida. Solo de ver esa alegría de mis compañeras, escuchar noticias de todo el pueblo panameño alegre por la clasificación, y principalmente mi familia que se la gozaron en casa”.
“Solo de imaginar que, con ese paso, el fútbol femenino en Panamá cambiará y mucho más para las niñas que practican este hermoso deporte. Ese fue sin dudas mi mejor momento”, señaló la actual jugadora del Sporting de San Miguelito.