Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 31/05/2014 02:00
- 31/05/2014 02:00
Una nueva era en el fútbol nacional comienza esta noche.
La selección de Panamá juega el primer partido bajo las órdenes de un cuerpo técnico que encabeza el mundialista colombiano Hernán Darío Gómez, con un compromiso único por delante: llevar a nuestro país, por primera vez, a una etapa final del campeonato mundial de fútbol.
La meta está fijada para el torneo que se jugará en el año 2018; lo que denominamos ‘Operación Rusia’ tiene su principio en el encuentro que esta noche se jugará ante Serbia, en el estadio Toyota Park, de la ciudad de Chicago.
‘Bolillo’ Gómez es un experimentado estratega que condujo la transformación del balompié de Ecuador, llevándolo por primera vez a una etapa final de Copa del Mundo en el año 2002, con figuras como Agustín Delgado, Carlos Tenorio, Iván Kaviedes, Cléber Chalá, y Walter Ayoví, entre otros héroes de aquella gesta deportiva.
Doce años después, Gómez está tomando un puñado de jugadores panameños para darles forma y tratar de repetir el éxito obtenido con el seleccionado de la tierra de Atahualpa.
El técnico dejó claro hace un par de días que el objetivo principal de su gestión es llevar a Panamá al torneo en tierras moscovitas, y que el resto de las cosas que sucedan mientras que consigue esta aspiración son ‘importantes, pero accesorias’
‘Lo que nosotros tenemos en la cabeza y que tienen que pensar todos los panameños, es ir al mundial por encima de cualquier cosa’, señaló Gómez.
La ‘Operación Rusia’ incluye otro choque amistoso el martes 3 de junio ante Brasil, gran candidato a quedarse con la vigésima edición del campeonato mundial de fútbol.
El choque será en Goias, y Panamá va con la ilusión de enfrentar a uno de los referentes del fútbol en el mundo; pero ‘Bolillo’ Gómez no mira esto.
‘Me sentiré muy satisfecho si el equipo muestra al menos por unos 15 o 20 minutos lo que hemos trabajado en esta semana y media’, destacó. Panamá ocupa el puesto 35 en el escalafón de la FIFA, del 8 de mayo.