Argentina, la ilusión pierde brillo

Actualizado
  • 22/11/2022 07:48
Creado
  • 22/11/2022 07:48
Con gol de Messi de penal, el partido estuvo plagado de fueras de juego. Al-Shehri y Al-Dawsari revirtieron el marcador y dieron los 3 puntos a Arabia

Sorpresa en Catar. Arabia Saudita le saca el resultado a una Argentina víctima de los fuera de juego pitados en el primer tiempo. Los sauditas supieron remontar el gol tempranero de Lionel Messi (de penal) a los 10' de juego y se llevaron los primeros tres puntos del grupo C. Tuvieron que pasar tres años, cuatro meses y 19 días para que la selección albiceleste volviera a ser derrotada.

SaleH Al-Shehri y Salem Al-Dawsari pusieron las pautas al inicio del segundo tiempo a una Argentina totalmente desconocida. En comparación al primer tiempo, Arabia Saudita salió a buscar el partido y en las dos primeras ocasiones de gol supieron aprovecharlas.

El combinado sudamericano iniciaría con todo en el inicio del juego y apenas a los 3' llegaría la primera ocasión gracias a una combinación de Ángel Di María y Lionel Messi, sin embargo una estirada del arquero Mohammed Al Owais salvó lo que sería el grito de gol del juego. Transcurridos 7', en una jugada de tiro libre, el árbitro central cobraría un penalti dudoso en contra de Arabia Saudita. En un tira y jale, el defensor derribaría a Leandro Paredes dentro del área del portero y gracias a la asistencia del VAR, el colegiado central le daría la primera gran ocasión a Argentina.

Como era de esperarse, el escogido para lanzar la pena máxima sería el Messi, quien marcó desde los 11 pasos.

El resto del primer tiempo sería para los argentinos, aunque es para destacar el gran trabajo defensivo por parte de Arabia Saudita, quienes lograron poner a los argentinos hasta en un total de siete fuera de juego solamente en la primera mitad.

No fue hasta el 22' que nuevamente en una gran acción defensiva por parte de los sauditas, colocaron en posición ilegal a Messi y no sumó en el marcador el gol elaborado por este y Alejandro 'Papu' Gómez.

Argentina no desistiría y continuó intentándolo hasta que a los pocos minutos de reanudar el juego, a los 28' concretamente, Lautaro Martínez recibió un balón desde la mitad de la cancha y frente al arquero le picó el balón para marcar el segundo del juego, sin embargo fue anulado nuevamente por el árbitro por posición indebida.

Continuaría la presión alta por parte del país árabe cuando otra vez, el 'Toro' Martínez quedaría frente al arquero y en una extraordinaria acción dejó a Owais en el piso y marcó, pero como estaba de nuevo en fuera de juego no sumó el gol.

Tres goles anulados en el primer tiempo es algo que los argentinos quizás no se lo esperaban, pero esta estadística demostraría la buena marcación por parte de Arabia Saudita y los constantes ataques de los argentinos.

Finalmente la primera mitad se iría 1-0 a favor de los argentinos, pero la alegría no les duraría mucho.

Apenas a los 4' del segundo tiempo, en un despiste de la zaga defensiva argentina, Al-Shehri haría el empate para los suyos. Una mala marcación de el 'Cuti' Romero dejaría en bandeja de plata el tiro del delantero para superar a Emiliano Martínez bajo los tres palos.

Un golpe psicológico fue lo que vivieron los argentinos y sin una capacidad de reacción a los 53' de juego llegaría nuevamente un gol de Arabia Saudita para ponerse delante en el marcador.

Al-Dawsari se iría de tres jugadores desde el costado izquierdo y en tiro magistral le colocaría el balón al segundo palo a Martínez logrando así la épica y sorpresiva remontada.

Caras largas se vislumbraban en los argentinos, cuerpo técnico y aficionados; pero irían con todo por los siguientes minutos de juego.

A pesar de los constantes ataques, los argentinos no pudieron concretar las jugadas. No fue hasta el 82' cuando en un centro desde la derecha Messi saltaría más que todos en el área chica y remataría el balón, pero la presencia de Owais evitaría el empate.

Con la entrada de Julian Álvarez, Enzo Fernández, Lisandro Martínez y Marcos Acuña, el director técnico Lionel Scaloni buscaría la heroica, pero no fue posible.

En el añadido se vivió uno de los momentos más terroríficos, ya que en un choque entre el portero Owais y el defensor Nawaf Al-Abid por defender el balón, dejaría al propio defensor inconsciente y tuvo que ser retirado en camilla, aunque en lo que salía del campo estaba señalando con las manos que estaba bien.

El árbitro pitaría el final casi a los 100' de juego y de esta manera terminaría la racha de 36 partidos invictos de Argentina.

En estos instantes Arabia Saudita se coloca como primero del grupo C a la espera de lo que suceda entre México-Polonia a las 11:00 a.m. hora de Panamá.  

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones