Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 20/02/2022 13:09
- 20/02/2022 13:09
Un efectivo y pragmático Barcelona superó con contundencia al Valencia en Mestalla (1-4) en un duelo resuelto por el equipo azulgrana en el primer tiempo, que terminó con un claro 0-3 en el marcador.
Dos goles de Pierre Emerick Aubameyang y otro de Frenkie De Jong en los primeros 45 minutos allanaron el camino del Barcelona ante un frágil Valencia en defensa que mejoró y trató de reaccionar en la segunda mitad, pero sin éxito.
El Barcelona inició el partido moviendo muy rápido el balón ante un Valencia que trataba de salir a la contra, si bien paulatinamente el equipo de José Bordalás empezó a ralentizar el juego hasta igualar las fuerzas.
Además, las largas posesiones de balón del equipo de Xavi Hernández se producían a muchos metros del área rival y se encontraban con la buena disposición defensiva del Valencia, hasta que Aubameyang hizo saltar el cerrojo.
Un pase en largo de Jordi Alba fue aprovechado por Aubameyang para batir a Mamardashvili por una escuadra a los 22 minutos de juego. Fue el primer gol del atacante gabonés con el Barcelona.
El Valencia trató de reaccionar, se acercó a la portería de Ter Stegen, pero de nada le sirvió porque fue el Barcelona el que se hizo con el mando y con el segundo tanto de su cuenta al poco de superar la media hora de juego por medio de Frenkie De Jong.
El equipo de Bordalás estaba tocado y fuera del partido ante un Barcelona que ratificó su dominio con un tercer gol a los 38 minutos.
Aunque el Valencia logró marcar a cuatro minutos del descanso, el tanto fue finalmente anulado por el árbitro tras consultar el VAR por haber rebasado el balón la línea de banda en el inicio de la jugada.
Lejos de relajarse, el Barcelona abrió el segundo tiempo con una ocasión de Gavi, que firmó un gran disparo desde la frontal que desbarató Mamardashvili, pero el Valencia acortó distancia a los 52 minutos con un tanto de Carlos Soler.
El gol reactivó al Valencia. Con un juego directo, puso en apuros la meta barcelonista, pero un zambombazo desde fuera del área de Pedri cortó de raíz el atisbo de reacción de los locales con el cuarto tanto barcelonista.
A pesar de que el Valencia lo intentó todo para equilibrar el duelo, unas veces Ter Stegen y otras la falta de puntería evitaron que alcanzara su objetivo.
El Barcelona acumula nueve partidos sin perder en Liga, mientas que el Valencia suma cuatro sin ganar y prolonga sus crisis de juego y resultados de 2022.