El partido que paraliza al mundo

Actualizado
  • 27/10/2023 16:45
Creado
  • 27/10/2023 16:45
En menos de 24 horas se volverá a vivir el 'clásico' entre el Barcelona y Real Madrid con muchas novedades y nuevas caras en ambos equipos
Frenkie De Jong (izq.) y Luka Modric (der.) durante un 'clásico'.

Llego uno de los momentos cubres en La Liga. El Barcelona y Real Madrid se volverán a encontrar esta vez en el denominado "clásico" español en la casa temporal del club blaugrana, en el estadio Olímpico Lluís Company, el cual tiene un aforo para 49,000 fanáticos.

Este será el encuentro 255 entre ambos equipos. El club blanco lidera la estadística de victorias con 102 en su cuenta, con 424 goles, mientras que los catalanes han salido victoriosos en 100 ocasiones y han anotado 415 tantos. En cuanto a empates han puesto tablas en 52 ocasiones.

Además de los números de ambos clubes hay un dato que llama mucho la atención para el último "clásico" del año y es que hasta 13 jugadores podrán debutar. Por parte del Real Madrid, tendrán la oportunidad de disputar su primer clásico Kepa Arrizabalaga, Fran García, Jude Bellingham, José Joselu Mato y Brahim Díaz. Del otro lado de la moneda, podrían hacer lo propio João Cancelo, Iñigo Martínez, Oriol Romeu, İlkay Gündoğan, João Félix, Lamine Yamal, Fermín López y Marc Guiu.

Desde el 2004 no hacían su debut en un "clásico" tantos jugadores por ambos mandos. En aquel año debutaron hasta 10 jugadores. Lo hicieron futbolistas, como Michel Owen, Andrés Iniesta, Rafael Márquez, Walter Samuel, Deco, Samuel Eto'o, entre otros más.

Los estrategas Carlo Ancelotti (izq.) y Xavi Hernández (der.).

Previo a este encuentro el técnico Xavi Hernández pasó por los micrófonos y habló lo que significa jugar uno de los partidos más importantes de la temporada y la positiva dinámica actual en la que está el Barcelona.

"Representa mucho. Es un clásico, todos lo jugadores a nivel mundial quieren jugar. Llegamos bien, a nivel de juego y sensaciones. Llegamos tras dos victorias. Sería un golpe de moral y confianza. Es vital de cara al objetivo de ganar la competición. Nos pondríamos delante en la clasificación. Todos quieren jugar. Estoy encantado con el compromiso de todos", exclamó el técnico español.

Para el juego de mañana 28 de octubre, existía la duda sobre si finalmente los lesionados Pedri, Robert Lewandowski, Frenkie De Jong, Raphinha y Jules Koundé serían parte de la convocatoria. Xavi dio pistas sobre esto y afirmó que los cinco jugadores hicieron el entrenamiento con el grupo, pero no se sabrá hasta mañana si estarán en el banquillo o iniciaran en el once titular.

"Todos quieren estar, veremos mañana. Las sensaciones son muy buenas. La lista será mañana. Veremos cómo se han sentido. Que esté todo el mundo disponible es fantástico. No daré pistas de la alineación. Todos quieren forzar para jugar. Pero el cuerpo técnico no quiere forzar a nadie. Están comprometidos con el equipo. Veremos mañana", aseguró.

Carlo Ancelotti, estratega del Real Madrid, también habló previo al "clásico" y mencionó estar "emocionado" para el juego confirmó que el inglés Bellingham será parte del once titular luego de haberse recuperado de sus dolencias tras el partido frente al Braga en mitad de semana.

"Estamos motivados, es un partido importante y especial, como todos los clásicos. Será el primero de la temporada. Habrá más, seguro. Llegamos bien y tenemos toda la ilusión para hacer un gran partido. (Bellingham) Mañana va a jugar porque esta bien, recuperado. Le han quitado la sobrecarga. No debo explicarle lo que es un 'clásico', todo el mundo lo sabe. Es un partido mundial", señaló el técnico italiano.

A su vez también habló sobre el posible once que saltaría en el estadio Olímpico Lluís Company, pero se limitó a decir que "no es tan importante quién jugará de inicio".

"Eduardo Camavinga lo ha hecho bien y Ferland Mendy tiene ventaja porque descansó en Braga. Yo confío en todos. Sé perfectamente que ser titular es tan importante como reforzar en la segunda parte. Todos los jugadores son profesionales y no piden explicaciones", aseguró.

Ancelotti convocó para este duelo a todos los jugadores disponibles, a excepción de los lesionados de larga duración Éder Militão, Thibaut Courtois y Arda Güler que ya está en su fase final de recuparación. 

Como dato adicional, en los últimos cinco partidos entre ambos clubes el Barcelona le saca una leve ventaja en cuanto a victorias. El equipo catalán ha vencido en tres de estos duelos, mientras que los madrileños en dos dentro de todas las competiciones.

El último partido oficial finalizó con victoria para el Real Madrid tras un aplastante 4-0 por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey 2022-2023. Karim Benzema (tres goles) y Vinícius Jr. fueron los autores de los goles.

Este partido está programado para este sábado 28 de octubre, a las 9:15 a.m. hora local de Panamá.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones