El panameño Díaz sella el triunfo de Católica con un penalti en el último suspiro

Actualizado
  • 07/10/2023 09:23
Creado
  • 07/10/2023 09:23
El triunfo permitió a la Universidad Católica alcanzar los 14 puntos y meterse en la lucha por ganar la segunda fase y lograr así disputar eventualmente la final nacional

El panameño Ismael Díaz selló este viernes el triunfo por 2-3 en la visita de la Universidad Católica de Quito al Deportivo Cuenca, en el arranque de la novena fecha de la segunda fase de la Liga Pro de Ecuador.

El triunfo permitió a la Universidad Católica alcanzar los 14 puntos y meterse en la lucha por ganar la segunda fase y lograr así disputar eventualmente la final nacional.

Díaz convirtió de penalti, al minuto 99, el tercero de la Católica, que certificó la victoria con los tantos de Arón Rodríguez, al minuto 18 y de Daniel Clavijo, a los 21.

Así, Católica completó quince jornadas sin perder bajo la dirección del entrenador español Igor Oka, pues comenzó su gran campaña precisamente en el partido de ida contra Deportivo Cuenca, disputado en la capital ecuatoriana.

Los goles del Deportivo Cuenca, que se quedó con 10 puntos, fueron de Luis Arroyo y del argentino Enzo López, al minuto 84.

La propuesta de juego de Universidad Católica resultó indescifrable y contundente contra el arco del Deportivo Cuenca en gran parte del primer tiempo.

Los veloces ataques, la comprensión por el costado izquierdo entre Layan Loor, Arón Rodríguez y el argentino Mauro Díaz, dejó sin reacción al equipo local.

El atacante Rodríguez introdujo el balón en el arco local, tras asistencia del extremo derecho de Gregory Anangonó.

Universidad Católica dejó sin reacción al equipo cuencano, pues Clavijo aumentó la ventaja al aprovechar un pase de Loor.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con el control de Católica, el atacante Arroyo logró reducir diferencias con un para el cuadro cuencano con un preciso remate de cabeza.

Deportivo Cuenca volvió al segundo tiempo con la predisposición para revertir el marcador, pero el portero venezolano Rafael Romo sacó desde el ángulo superior izquierdo el balón disparado por Jalmar Almeida.

Romo volvió a salvar al cuadro católico, logró rechazar con sus piernas el balón, tras un potente remate de Diego Ávila.

El argentino Enzo López aprovechó un pase retrasado de su compatriota Mancinelli y batió el arco de Romero para lograr un empate que no pudo mantener el Deportivo Cuenca ante el penalti anotado por Díaz.

La novena fecha continuará este sábado con los partidos Técnico Universitario-Orense, Emelec-Cumbayá y Aucas-Barcelona.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones