Panamá se toma el ‘Ricardo Saprissa’ y golea a Costa Rica

Actualizado
  • 17/11/2023 01:03
Creado
  • 17/11/2023 01:03
La selección panameña logró uno de los partidos más completos en la era de Thomas Christiansen con una goleada 3-0 contra Costa Rica como visitante
Adalberto Carrasquilla durante el partido contra Costa Rica.

Goleada totalmente inesperada de Panamá ante Costa Rica. En un duelo en el que los panameños dominaron completamente a los ticos, los tantos de Michael Murillo, José Fajardo y Cecilio Waterman fueron suficientes para prácticamente sentenciar el pase al Final Four de Panamá y su boleto a la próxima Copa América 2024.

Esta victoria solo alargo la buena racha que tiene Panamá frente a Costa Rica en partidos oficiales. Los panameños no saben lo que es perder contra los ticos en los últimos cuatro partidos y tan solo han encajado un gol (fase de grupos en la Copa Oro 2023).

Si bien es cierto que en los últimos partidos, Panamá no venía mostrando su máximo nivel como el que logró tener en la pasada Copa Oro, ante Costa Rica los panameños lograron tener uno de los partidos más completos en la era de Thomas Christiansen como técnico de la selección de Panamá.

Esta importante victoria se empezó a encaminar apenas a los 4' del juego cuando Murillo dispuso un tiro libre en una zona peligrosa para el portero de Costa Rica, Kevin Chamorro. El jugador del Olympique de Marsella aprovechó su buena pegada y colocó el balón lejos del alcance de Chamorro en la escuadra derecha de su palo para hacer el 1-0.

José Luis Rodríguez, jugador de la selección de Panamá.

Este tan solo fue el inicio del festival que tendría Panamá durante todo el encuentro y no solo en cuestión de goles, sino también en el modelo de juego que propuso el técnico danés Christiansen para neutralizar al equipo de Gustavo Alfaro.

El partido siguió su curso cuando al 20' Aníbal Godoy se llenó de confianza y disparo desde media distancia, pero su remate salió desviado de la portera de Chamorro. Mientras que Panamá continuaba su buen juego en el estadio Ricardo Saprissa, Costa Rica no había logrado disparar al arco defendido por Orlando Mosquera.

Ismael Díaz, a los 25', creó una oportunidad importante para Panamá luego de sacar a Chamorro de su área, posteriormente cedió el balón para José Luis Rodríguez que lanzó un centro, pero la defensa de Costa Rica logró cortar teniendo la portería vacía. Adalberto Carrasquilla se quedó con el mal despeje de los ticos, pero su remate salió desviado.

Tan solo pasaron cuatro minutos de esta última jugada cuando Panamá ya estaba cantando el segundo tanto a favor del encuentro. A los 29' el defensor Juan Pablo Vargas perdió el balón en la mitad del campo y fue entonces cuando Ismael Díaz aprovechó la ocasión, envió un pase filtrado para Fajardo y en una gran acción individual puso el 2-0 en el marcador.

Costa Rica logró responder a los 35' cuando Jimmy Marin envió un disparo al poste desde el costado izquierdo, pero el rebote pudo ser despejado por la zaga defensiva de Panamá.

La selección de Panamá logró dominar por completo a una Costa Rica prácticamente desconocida dentro del campo con sus largas posesiones de balón y secuencias de pases.

El tercer y último clavo del ataúd lo colocó Waterman tras recibir un pase filtrado de Carrasquilla y tras una gran definición del delantero panameño, Panamá sentenció a Costa Rica con el 3-0 final.

Panamá continuó buscando el cuarto gol, pero finalmente no cayó. A pesar de ello, los panameños continuaron desplegando su buen fútbol sobre el césped, teniendo la posesión del balón y recuperando el esférico de manera rápida. Esto provocó el descontento de la fanaticada tica y muchos de ellos empezaron a retirarse del estadio cuando el partido aún no había acabado.

Con esta ventaja de 3-0 ahora Panamá deberá concentrarse para el partido de vuelta que se jugará el próximo lunes 20 de noviembre en el estadio Rommel Fernández a las 9:00 p.m. (hora local de Panamá).

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones