Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Selección Femenina de Panamá volvió a ver acción en la primera edición de la Copa Oro W con la obligación de vencer a Puerto Rico y tener aún opciones de clasificar a la siguiente ronda.
Panamá tuvo por momentos la victoria con un gol de Natalia Mills, pero los tantos de Madison Cox y Danielle Marcano lograron darle la vuelta la marcador y ahora las panameñas tienen escasas opciones de meterse a los cuartos de final del torneo.
Para el partido contra las puertorriqueñas, el entrenador de la Selección Femenina de Panamá, Ignacio Nacho Quintana decidió hacer hasta cuatro cambios en el once inicial con respecto al partido anterior contra Colombia e incluso cambiar el dibujo táctico y optar por un 4-3-3.
Regresaron al once inicial Carina Baltrip-Reyes, Katherine Parris, Aldrith Quintero y Riley Tanner; mientras que Katherine Castillo, Sasha González y Carmen Montenegro esperaron su turno en el banquillo.
Vale la pena destacar que Yomira Pinzón no estuvo disponible para el partido, ya que mostró molestias en su rodilla derecha, esto según la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y su evolución dependerá de su disposición contra Brasil.
El partido empezó con buenas ocasiones de gol para las panameñas. La primera de ellas llegó por medio de Marta Cox al 22’ desde media distancia, pero su disparo se fue desviado por encima del arco.
El cero en el marcador se rompió al 27’ gracias a una gran acción colectiva del equipo femenino y con un poco de ‘ayuda’ de Puerto Rico luego de una mala ejecución de un tiro de esquina por parte de las puertorriqueñas. La propia Cox organizó el contrataque que con una gran subida en ataque y asistencia de Baltrip-Reyes, Mills pudo hacer el 1-0.
El técnico de Puerto Rico, en busca de cambiar el rumbo del partido, hizo el primer cambio al 32’ y mando a la cancha a la defensora Bryana Pizarro por Isabel Martínez que fue amonestada apenas a los 11’.
En el segundo tiempo, Panamá pudo ponerse 2-0 en el marcador, pero la colegiada central mexicana, Karen Hernández el tanto marcado por Baltrip-Reyes. De haberlo validado esta hubiera sido la segunda participación de la defensora panameña en el partido luego de asistir a Mills en el primer gol.
Puerto Rico cambió de mentalidad y tuvo serias ocasiones de gol en el segundo tramo del partido, exigiendo a la zaga defensiva panameña y a la portera Yenith Bailey, pero no fue suficiente para romper el cero en el marcador.
El empate del partido llegó mediante un tiro de esquina al 72’ y la autora fue Cox para poner el 1-1 del partido. En los últimos 10’ del encuentro Puerto Rico aprovechó su momento y adelantó líneas para hacer una presión alta a las panameñas.
La llama de esperanza de las panameñas de apagó al 90+3’ cuando Danielle Marcano anotó el 2-1 luego de una jugada colectiva y darle la vuelta al marcador.
El último partido de Panamá en la fase de grupos de esta Copa Oro W lo tendrá contra Brasil el próximo martes 27 de febrero a las 10:30 p.m. (hora local panameña) con la obligación de sumar los tres puntos.