Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Panamá consiguió, quizás, su segunda victoria más importante en toda su historia hasta el momento. La selección panameña logró sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América 2024 luego de vencer a Bolivia 3-1 con goles de José Fajardo, Eduardo Guerrero y César Yanis.
No existía un mañana. Panamá, de sacar el resultado contra Bolivia, aún dependía del duelo entre Uruguay y Estados Unidos. Por fortuna para la selección, los locales del torneo no lograron sacar su resultado y Panamá consiguió su pase a la siguiente fase.
El planteamiento de Thomas Christiansen dejó varios puntos a detallar. En el once titular ingresaron Carlos Harvey y Jovani Welch por el lesionado Roderick Miller y el sancionado Adalberto Carrasquilla, respectivamente. Otro de los puntos a destacar que el posicionamiento de Cristian Martínez. El futbolista panameño desplegó un importante esfuerzo físico en el campo, teniendo llegada e incluso de su “cabeza” salió la asistencia para Fajardo en el primer gol.
A penas a los 12’ de juego llegó la primera ocasión peligrosa para Panamá por parte de Welch, quien se estrenaba en el equipo titular del equipo panameño.
El mediocampista se llenó de confianza y con un tiro potente fuera del área, intentó incomodar al portero boliviano, pero atrapó sin muchos problemas.
Panamá, lleno de confianza y energía, llegó nuevamente al área de Bolivia. Esta vez fue José Córdoba al 15’ de cabeza, pero su intento se marchó desviado. De tanto insistir, a los 22’ se gritó el primer gol de Panamá gracias a un Fajardo que con una brillante asistencia de Martínez, envió a guardar el esférico tras un disparo potente dentro del área rival.
En estos momentos, Panamá tenía en sus manos el boleto a la siguiente fase (Uruguay y Estados Unidos estaban empatando a cero), por lo que decidieron evitar la presión alta que tanto tuvieron en el primer tramo del partido ya en la recta final de esta primera parte optaron por una posición más conservadora.
Bolivia no se quería ir con las manos vacías, cuando al 69’ Bruno Miranda empató el marcador 1-1 momentáneamente. Apenas le duraron 10 minutos la alegría a los bolivianos cuando el recién ingresado, Guerrero apareció de cabeza para poner a los panameños nuevamente delante en el marcador 2-1 y poniendo a Panamá nuevamente en zona de clasificación.
En busca de un gol que le daría más tranquilidad a Panamá, Christiansen, decidió hacer ingresar a Yanis y en su primer balón que tocó el jugador, la mandó a guardar en la portería rival y poner el 3-1 definitivo.
Al momento de que el silbante pitó el final de este partido, el equipo panameño se quedó en el campo esperando a que se oficializara su pase a los cuartos de final.
En cuanto acabo el duelo entre Uruguay y Estados Unidos, el estadio con el público aún presente, se unieron a las celebraciones de los jugadores por su pase, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de la Copa América.