Obligada a confirmar favoritismo

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
Mañana es el día para la gran Argentina, una de las selecciones favoritas de los panameños y del mundo entero en los Mundiales. Para est...

Mañana es el día para la gran Argentina, una de las selecciones favoritas de los panameños y del mundo entero en los Mundiales. Para esta cita, la ’Albiceleste’ llega con una gran ilusión de llevarse la copa, pero primero deberá superar la primera fase en el grupo B, el cual comparte con Corea del Sur, Grecia y Nigeria, que será su primer escollo y con la que anteriormente se ha enfrentado en estas lides.

Bajo el mando de Diego Armando Maradona y con el mejor jugador del mundo en la actualidad, Argentina buscará arrancar con pie derecho el certamen. Para mañana, Maradona ha tomado la decisión de abrir con un tridente ofensivo para darle cabida a Carlos Tevez, un jugador que la afición argentina exigía.

’El Apache’ acompañará a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en un ataque que a cualquier selección asusta, pero que tendrá que conjugarse y demostrar su capacidad de anotar goles. ‘Me di cuenta de que Carlitos no puede estar afuera de este equipo por lo que me mostró a mí y por lo que demostró en Inglaterra’, dijo Maradona. ‘Verlo jugar me pone la piel de gallina’, comentó Maradona en conferencia de prensa. Los argentinos sueñan con esta nueva oportunidad que se les presenta y de esta manera olvidar así decepciones pasadas. Y es que desde la final de Italia 1990, Argentina no ha alcanzado las semifinales.

Por su lado, las ’Súper Águilas’ de Nigeria, se presentan con la baja de John Obi Mikel, quien fue sometido hace un mes a una pequeña intervención de rodilla, pero en su primer entrenamiento con el grupo se lastimó un tobillo y quedó fuera del Mundial. No obstante, cuentan con un plantel que puede hacerle daño al onceno sudamericano. Ellos no le temen al ataque argentino y conocen el punto débil de su rival de mañana: la defensa.

‘Debemos atrevernos a retarles de verdad porque es en la defensa donde tienen su mayor problema’, asegura el sueco Roland Andersson, ayudante de su compatriota Lars Lagerbäck, a la vez que relativiza el peligro atacante de la albiceleste. ‘No han marcado tantos goles, no han sido muy efectivos", recuerda el técnico en alusión a los problemas que Argentina -cuya calidad, eso sí, califica de "fantástica"- tuvo para lograr el pase al Mundial en la última jornada de la liguilla sudamericana gracias a su triunfo en Uruguay.

Pese a las críticas, el segundo entrenador de Nigeria admitió que la calidad de los jugadores argentinos es "fantástica", aunque recordó que Maradona no fue capaz de armar un equipo estable en las eliminatorias y que Argentina nunca había perdido tantos puntos en una fase de clasificación.

Con el toque europeo y sólido que le haya podido otorgar el sueco Lars Lagerback, las ’Super Águilas’ intentarán emular lo realizado por Camerún hace 20 años, cuando un tanto de Oman Biyik tumbó a Maradona en el partido inaugural.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones