Neymar y Mbappé dividen el vestuario tras polémica en el césped

Actualizado
  • 18/08/2022 00:00
Creado
  • 18/08/2022 00:00
Ambos jugadores protagonizaron una discusión en el campo, sin embargo, detrás hay mucho más que un penal
Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, durante un partido de la Ligue 1.

A veces un equipo lleno de estrellas no siempre es la solución a los problemas dentro del césped, y un ejemplo claro de ello lo han protagonizado los jugadores del Paris Saint-Germain, Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

Durante el partido anterior ante el Montpellier por la segunda jornada de la Ligue 1, los jugadores protagonizaron una de las escenas más vistas del partido y no por algún gesto técnico o jugada impresionante, sino por un 'tira y jala' en la cancha.

A pesar de haberse llevado la victoria, el culebrón no había quedado ahí. Neymar Jr. incendió aún más el problema luego de haber dado varios 'me gusta' a unos tuits donde se criticaba al jugador francés por su pobre rendimiento en el partido y alabando el desempeño que ha tenido el brasileño en estos dos juegos.

Sin embargo, las cosas no quedan ahí, aunque esta vez el brasileño no es protagonista de esta otra historia. Durante este mismo partido, en una acción ofensiva Mbappé recriminó con un gesto de la mano al joven portugués Vitinha por no haberle cedido el balón. Una clara señal de desesperación del recién renovado Mbappé.

Neymar Jr. celebra uno de los goles.
Una mano para calmar las aguas

Según escribió el periódico francés Le Parisien, el zaguero central Sergio Ramos medió entre ambos jugadores para poder resolver sus diferencias en el vestuario. El excapitán del Real Madrid, a pesar de haber tenido un año para el olvido en París, utilizó sus conocimientos y experiencia para buscar un acuerdo en común y hacer olvidar lo que pasó entre ambos delanteros.

Aunque cuenta con solo una temporada con el equipo del PSG, Sergio Ramos ya se ha posicionado como uno de los pesos pesados del equipo, cosa que ayudará a mantener un buen ambiente en caso de que ocurra otra discusión o el vestuario se presente dividido.

Aunque el español actuara de buena fe para evitar que la situación se saliera de las manos y tuviera que intervenir el director técnico, según relata este mismo medio, el director deportivo Luis Campos habría hablado ya con ambos jugadores para subsanar la situación.

Luis Campos habría sido contundente tanto con el brasileño como con el francés, haciéndoles saber que este tipo de comportamientos no pueden darse, más siendo un episodio entre compañeros durante un partido en casa ante sus fanáticos. Neymar, por su parte, habría dado su punto de vista y mencionó que confundió su condición de segundo cobrador de penales con el hecho de que si había un segundo penal en el mismo partido, él podría ejecutarlo.

“No pueden entorpecer el desempeño colectivo”, le habría dicho Luis Campos a ambos jugadores, según el medio citado. A su vez, el director técnico le dijo al brasileño: “Eres un gran jugador y es este el que me interesa”.

Ahora bien, estos acontecimientos solo serían la punta del iceberg para Mbappé. Y es que según relata el diario L'Équipe, el francés ha tenido una semana para el olvido ya que se ha encontrado con problemas familiares, aunque se desconocen con exactitud cuáles serían estas problemáticas que han mantenido a Mbappé en un estado sombrío.

Química del equipo

Cualquier clase de discusión, sea dentro del césped o en los vestuarios entre compañeros de equipo, afecta toda la química y el ambiente del colectivo. Mbappé, durante la fase de negociación de su renovación se plantó como la única estrella del conjunto, dejando en un segundo plano a Neymar e incluso al argentino Lionel Messi. Cosa que a ambos no les llenó de felicidad y decidieron crear una 'hermandad' por la cual se les reconoció en el FC Barcelona cuando consiguieron el segundo triplete de la historia junto a Luis Suárez.

Todo esto se traduce en el campo de juego, en donde ambos jugadores sudamericanos se han entendido casi a la perfección. Cabe destacar que este fue el primer partido de la temporada para Mbappé y vaya coincidencia de que en el momento en que participa en el juego, ocurren las discusiones con sus compañeros.

El objetivo principal del equipo parisino es adjudicarse el triunfo en la UEFA Champions League, pero para hacerlo será necesario unir a todos los miembros del equipo y lograr una mejor relación entre ellos.

Esta es la primera vez que ambos jugadores, Neymar y Mbappé, tienen una discusión que ha traspasado los vestuarios; y es que ambos jugadores han tenido una gran relación desde la llegada de Neymar en 2017, sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. Es cierto que para tener un buen ambiente en el equipo, es necesario que todos sus integrantes participen de actividades extracurriculares que les permita el club.

A Mbappé se le ve muy raras veces en algún festejo con sus compañeros que no tienen que ver con el equipo. Es decir, cenas en restaurantes, fiestas o demás actividades. Hace un tiempo, el propio francés señaló a la revista Esquire España que para salir campeón de un torneo no siempre se debe salir a cenar con los compañeros.

“Un equipo no es un grupo de amigos. No tienes que cenar con tus compañeros todas las noches para ganar”, expresó el francés.

Estas declaraciones son tan solo un reflejo de lo que es el delantero Mbappé. La química del equipo siempre es importante porque ayuda a tener un mejor rendimiento en el terreno de juego, brinda confianza al grupo durante los partidos y logra crear una fortaleza para afrontar los duros desafíos que se les presenta.

Un historial de problemáticas

El PSG, acostumbrado a fichar solamente estrellas, ya se ha topado con este tipo de discusiones. Durante las temporadas que Edison Cavani y Zlatan Ibrahimovic coincidieron en el equipo, según medios europeos, ambos no tenían una buena relación dentro del campo. La causa de esto era la rivalidad por ver cuál de los dos jugadores era la estrella del equipo. Aunque ambos negaban esto de manera rotunda, en el césped se vieron cosas distintas.

Michael Ciani, exjugador del LA Galaxy, fue compañero del sueco Ibrahimovic y relató para el medio francés RMC Sport, que este último le habría confesado que no le caía bien Cavani.

“Si estás cerca de Cavani, a Ibra no le gusta. O estás con Ibra o estás contra él. Me dijo que todo estaba bien con Laurent Blanc en el PSG. La única persona con la que no se llevaba bien era Cavani. Me dijo que solo odiaba a tres o cuatro futbolistas en su carrera... y una de ellas era Cavani”.

El próximo domingo, el PSG se enfrentará al Lille por la tercera jornada de la Ligue 1, por lo que en este partido se verá si hay algún tipo de castigo para ambos jugadores del PSG, en especial para Neymar, y si ambos realmente lograron reconciliarse luego de la intervención de Luis Campos y Sergio Ramos.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones