Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Corren las jornadas en la Ligue 1 y Michael Murillo sigue asentándose como titular en el esquema de Roberto De Zerbi en el Olympique de Marsella.
Murillo, quien llegó la temporada pasada al club francés, ha visto cómo su progresión y crecimiento dentro del equipo han estado dando sus frutos, tanto, que se ha consolidado como un pilar en el once titular dirigido por el entrenador italiano.
De hecho, el propio estratega le dio la tarea a Murillo de atender a la prensa previo al duelo contra el Strasbourg en la sexta fecha de la Ligue 1.
Durante la conferencia de prensa, muchas de las preguntas de los periodistas coincidieron con el buen momento que está viviendo el panameño en el Marsella, convirtiéndose en uno de los habituales titulares para De Zerbi.
“No estoy sorprendido (sobre su rendimiento). Conozco mis cualidades y por eso el entrenador confía en mí”, señaló Murillo, quien ha sido titular en los cinco partidos disputados con el club en el campeonato liguero esta temporada.
El Marsella disputó recientemente ‘El Choc des Olympiques’ ante el Lyon, en el que el equipo del panameño logró la victoria 3-2. Los dirigidos por De Zerbi jugaron 85’ minutos con uno menos por la expulsión de Leonardo Balerdi.
Debido a ello, Murillo fue reubicado en la cancha como jugador central, demarcación que no le fue desconocida y tuvo un buen nivel durante el duelo. “Tuvimos mucha emoción de haber podido remontar ante el Lyon estando con uno menos”.
“Me siento feliz de que el entrenador confíe en mí. Creo que he hecho buen trabajo, he jugado en las tres posiciones defensivas durante mi carrera hasta el momento”. Vale la pena recordar que Murillo, desde su arribo a Francia le ha tocado jugar como lateral izquierdo, derecho, carrilero derecho y como central en línea de tres.
De Zerbi ha aprovechado la polivalencia de Murillo y en los últimos duelos le ha dado tareas más defensivas al panameño y así lo afirmó seleccionado nacional. “Depende del sistema de juego, pero si a veces me ven un poco más defensivo es porque el entrenador confía en mí ahí”, aseguró Murillo.
El jugador de 28 años es uno de los pocos jugadores que se ha logrado asentar con un rol importante en el campeonato francés, además de Julio Dely Valdés. Dicho esto, Murillo confirmó que cuando llegó no era muy conocido, pero gracias a sus grandes actuaciones se ha ganado un papel protagónico esta temporada.
“Antes no me conocían, vengo de Panamá a una liga importante y es difícil, pero he hecho las cosas bien y por eso se habla de mi”, dijo con mucho orgullo y con una sonrisa en su rostro el panameño.
Sobre la temporada pasada, en la que el Marsella se quedó con el octavo puesto y fuera de las competiciones europeas, Murillo aseguró que les hizo falta un poco más de “suerte”. “Estamos haciendo una buena química con los nuevos chicos y eso se refleja en los resultados”.
Sin embargo, lo ocurrido la temporada no le quita el sueño al Marsella de pensar en el título, pero Murillo tiene los pies sobre la tierra y aseguró que “es lindo pensar en el título, pero la temporada apenas está empezando y veremos cómo termina la campaña para nosotros”.
Por último, el panameño que ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias en sus 30 partidos con el Marsella en todas las competencias, habló propiamente sobre el duelo ante el Strasbourg y enfatizó que será un duelo bastante difícil por la juventud del equipo local.
“Sabemos que el Strasbourg es un equipo fuerte, corren mucho, son jóvenes y se hacen fuerte de local. Hemos entrenado duro en la semana para el duelo”, cerró.
El Marsella marcha de segundo lugar en la Ligue 1, detrás del PSG, con 13 puntos y de manera invicta, tras cinco fechas disputadas. El duelo está pactado para el domingo 29 de septiembre a las 1:45 p.m. (hora local panameña).