Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
¡Día de play off! Una nueva ronda de eliminatorias previa a las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) iniciará hoy con un partido de alto calibre entre el Sporting de San Miguelito ante el San Francisco FC.
Mientras que en la otra llave se estarán enfrentando el Universitario y el Plaza Amador. Ya instalados en las semifinales se encuentran el Club Atlético Independiente (CAI) y el Deportivo Árabe Unido (DAU) luego de una gran temporada.
Para mirar la última vez que el DAU alcanzó esta instancia de semifinales, hay que remontarse hasta el Torneo Clausura 2019 cuando se enfrentó al CAI. Como marca la historia, se quedaron a tan solo un penal de entrar a la gran fiesta del fútbol nacional.
Mientras que el CAI finalizó como el líder general del torneo, con tan solo cuatro derrotas en los 16 partidos disputados. Su más cercano perseguidor en la Conferencia Oste fue el Universitario, logrando sacarles una diferencia de seis puntos a los coclesanos.
Lo impresionante de este torneo es que los seis equipos de la Conferencia Este estaban peleando un puesto por estar en las semifinales y en los play off. Potros del Este, Tauro y el campeón actual, Alianza, fueron los que finalmente no lograron el boleto a las instancias finales. Cabe destacar que los pericos se quedaron fuera por tan solo un gol de diferencia.
En la Conferencia Oeste, el Atlético Chiriquí ya había dictaminado su sentencia desde la jornada 15. Los únicos equipos que estaban peleando por el tercer puesto eran el San Francisco FC, Veraguas United y el Herrera (CAI y Universitario ya habían asegurado el primer y segundo lugar, respectivamente, la jornada anterior).
La balanza estaba del lado del San Francisco, ya que dependían de ellos mismos para estar en los play off y así fue. Vencieron al Herrera 2-0 con goles de Misael Acosta y Ángel Castillo. La llegada de sir Gary Stempel al banquillo monje ha obtenido sus frutos.
A partido único se jugará esta pequeña eliminatoria, por lo que el Sporting de San Miguelito, San Francisco FC, Universitario y el Plaza Amador se jugarán la vida para continuar en la carrera por el título.
Los académicos y los monjes se enfrentarán hoy en el estadio Los Andes en un partido de alto impacto. Ya se vieron las caras en la jornada nueve del actual torneo. 2-1 fue el marcador final a favor del Sporting. Este será un nuevo encuentro para ambos, en especial para el Sporting ya que la llegada del inglés-panameño al banquillo monje le ha servido para darle una nueva cara y dinámica al equipo de La Chorrera.
Importante será el papel que tomen los jugadores experimentados del San Francisco, como Samuel Castañeda, Francisco Palacios, Carlos Navas, Martín Gómez o Jean Carlos Sánchez. Mientras que en el Sporting se destacan las figuras de Adolfo Machado, Michael Casazola, Dwann Oliveira o el histórico Nicolás 'Yuyu' Muñoz.
La cartelera de mañana indica que el Universitario y el Plaza Amador se estarán jugando el pase a semifinales en el estadio Universitario.
El segundo de la Conferencia Este y el tercero de la Oeste se encontraron en la jornada 11 del torneo y el club de la U se llevó la victoria 2-1.
El club dirigido por Jorge Dely Valdés vino de menos a más durante el torneo, mientras que el Universitario siempre se mantuvo en los puestos de arriba buscando la clasificación.
El Plaza Amador no podrá contar con una de sus figuras. Estamos hablando de José 'Gasper' Murillo luego de salir expulsado en el último partido de la temporada regular ante el Alianza.
Sin embargo, sí estarán otras figuras, como Manuel Gamboa, Emmanuel Chanis, Rodolfo Vega, Ricardo Buitrago, Ricardo Clarke o Ángel Orelién. El conjunto de la U también mantiene en sus filas a jugadores interesantes. David Álvarez, Nilson Espinosa, Luis Cañate y el eterno capitán Manuel 'Cholo' Torres. quienes buscarán devolver a la ciudad capital, al Plaza Amador con una derrota.
El ganador de cada play off continuará con vida y con el sueño de levantar el trofeo de la LPF, mientras que el perdedor ya tendrá que pensar en la siguiente temporada 2023.