Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Menos de 24 horas han pasado y continúan las diferentes reacciones a nivel mundial luego de que Lionel Messi recibiera su octavo, y más probable último, Balón de Oro de su carrera.
Superando en las votaciones a jugadores como Erling Haaland y Kylian Mbappé, el actual campeón del mundo se llevó los reflectores una vez más en el Theatre du Chatelet de París, Francia. Esta vez, su proveedor de botas, Adidas lanzó ocho anillos como los que reciben los campeones de la National Football League (NFL) para conmemorar al rosarino.
En cada uno de los ocho anillos que representan los Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2020, 2021 y 2023) tienen un significado diferente de acuerdo al desempeño que tuvo Messi en cada uno de esos años que se alzó con la distinción individual.
En el primero ellos aparece el rostro de Messi besando su botín en alusión al gol que le marcó al Manchester United en la final de Roma de la UEFA Champions League 2009. En aquella anotación, a Messi se le salió el taco en el momento de la caída tras anotar de cabeza. El propio anillo representa el estadio Olímpico de Roma donde se coronó el FC Barcelona.
El segundo anillo representa el Balón de Oro obtenido en el 2010 aparece como figura principal Messi celebrando como habitualmente lo hace señalando al cielo en honor a su abuela fallecida, Celia Cuccitini. En la parte superior e inferior del anillo aparece impreso la frase "apunta al cielo" y en los costados del anillo las letras 'MMX' y 'LX' que significan los 60 goles que anotó en el 2010.
El tercero de los ocho anillos aparece la figura de una cabra, que en términos futbolísticos representa al GOAT (Greatness Of All Time, por sus siglas en inglés). Esto va en honor a los tres balones consecutivos que ganó el argentino junto con la figura de Messi. También este anillo representa a la gran temporada que tuvo Messi con una de las mejores épocas del Barcelona al coronarse con La Liga, la UEFA Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el 2011.
En el 2012 llegó el cuarto Balón de Oro y por ello este anillo lleva colocado el número 91 en la parte frontal del mismo en representación al récord que instauró Messi al convertirse en el máximo goleador en un año calendario con 91 tantos. Esta sortija es llamado 'El año'.
El quinto anillo llamado 'La cuarta Champions League' representan las cuatro 'orejonas' que ganó el actual campeón del mundo con el Barcelona. En la sortija están colocadas cuatro especies de rocas que simbolizan cada una de las Champions Leagues obtenidas por Messi (2006, 2009, 2011 y 2015). Aparecen los años en que ganó el máximo trofeo a nivel continental en Europa en número romano y la palabra 'campeón'.
Tuvieron que pasar cuatro años para que Messi volviera a ganar un Balón de Oro y es por ello que este anillo apodado 'La sexta Bota de Oro europea' celebra el momento en que Messi obtuvo su sexta Bota de Oro. En el anillo se aprecia seis botines en representación a la gesta que logro el delantero, así como también los años en que consiguió el premio individual (2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019).
El 2021 fue el año en el que el destino le empezó a sonreír a Messi con la selección Argentina. En julio de aquel año, el rosarino se hizo con su primer título con el equipo mayor argentino (ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos con la sub-23) al llevarse la Copa América. Es por ello que el anillo 'El primer trofeo internacional' representa la coronación de Messi como campeón de América.
Esta sortija lleva escrito la frase 'La albiceleste' y el símbolo de 'El Sol de Mayo' en todo el medio del anillo. También aparece en número romano la fecha exacta del campeonato obtenido por la selección (10 de julio del 2022).
Por último, gracias a su reciente coronación del Balón de Oro, Messi recibió el anillo que representa la gesta que logró al coronarse con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. En el medio del anillo aparece una estrella que representa el título obtenido con el año 2023. En la parte inferior aparece la frase 'Campeón del Mundo 2022' y en cada costado una estrella que representan los otros campeonatos mundiales obtenidos por Argentina (1978 y 1986).
Esta es solo una recopilación de los tantos récords que ha logrado el argentino a lo largo de su extensa carrera. A pesar de ello, continúa coleccionando títulos en Estados Unidos (Leagues Cup 2023) y no sería de extrañar que rompa alguna otra marca en su nueva aventura con el Inter Miami.