La MLS supera a la Liga MX en la Leagues Cup

Actualizado
  • 22/08/2024 15:02
Creado
  • 22/08/2024 15:02
El Club América y el Mazatlán fueron los últimos mexicanos en la competición y ambos cayeron en los cuartos de final ante el Colorado Rapids y Philadelphia Union, ambos en penales

La Major League Soccer (MLS) volvió a dar un golpe sobre la mesa. Cuando todo parecía que la Liga MX se revelaba ante los estadounidenses en el All-Star Game de ambas ligas, lo cierto es que los mexicanos volvieron a dar un paso atrás en la enorme rivalidad que ha empezado a existir entre ambos torneos.

La Leagues Cup, un torneo en el que se enfrentan los clubes de la MLS y la Liga MX, pone en evidencia la rivalidad y la alta competencia entre ambos, pero en esta edición los mexicanos se han quedado bastante atrás.

Tan solo dos clubes mexicanos lograron llegar hasta los cuartos de final del torneo (América y Mazatlán), mientras que el resto de los clubes eran de la MLS. Si es cierto que en la liga estadounidense hay más clubes que en la mexicana, pero eso no quita responsabilidad en que los clubes de la Liga MX pudieran hacer un poco más para dejar su liga en alto.

Estadísticamente hablando, los estadounidenses tuvieron un mejor rendimiento que los mexicanos. En el frente a frente entre ambas ligas, la MLS obtuvo 27 victorias, por los 16 de la Liga MX en esta presente Leagues Cup. De estas victorias, 18 de los clubes estadounidenses fueron en tiempo regular, mientras que los mexicanos solo vencieron en 10 juegos en el tiempo reglamentario.

Incluso, la tanda de penales también se lo lleva la MLS al ganar en nueve juegos, por los seis de la Liga MX. Los goles también es un punto a tomar en cuenta y los estadounidenses marcaron más goles (63) que los mexicanos (47).

Tampoco hay que irse tan lejos. Si nos fijamos en la final, la disputarán dos clubes de la MLS, el Columbus Crew y el LA FC. Así mismo ocurrió la temporada pasada cuando el Nashville SC y el Inter Miami llegaron a la final del certamen.

Si bien es cierto que este torneo se disputa en terreno estadounidense, lo que implica más viajes para los mexicanos y jugar en un ambiente poco habitual (y eso que la selección mexicana juega la mayoría de sus amistosos en Estados Unidos), los clubes mexicanos tienen mucho trabajo por hacer para hacerle frente a la MLS que una vez más les roban la partida.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones