Durante el primer trimestre de 2025, los puertos panameños movilizaron un total de 1.308.976 unidades de contenedores, de las cuales 556.369 corresponden...

- 25/04/2025 13:20
La Copa Sudamericana se está acostumbrando a ver panameños brillar en el torneo. Cada año es común ver al menos un jugador de la selección nacional jugar en el certamen y realizar un papel destacado como el que está haciendo Ismael Díaz con la Universidad Católica.
En la última jornada de la Copa Sudamericana, el delantero panameño marcó un doblete al Defensa y Justicia. Gracias a su aportación en el marcador, lograron vencer al cuadro argentino 3-1.
Esta es la tercera temporada (segunda al hilo) que Díaz juega el segundo torneo más prestigiosos a nivel de clubes de Sudamérica. El panameño, esta campaña en el torneo, suma hasta el momento cuatro goles en cuatro partidos disputados, convirtiéndose en el líder de goleo del certamen empatado con el colombiano Dayro Moreno con cuatro tantos también.

En toda su carrera, el de 27 años ha jugado 17 juegos de Copa Sudamericana, logrando marcar 11 goles.
Díaz no fue el único panameño en ver acción en este duelo. También lo hizo Azarías Londoño. El de 23 años llegó esta temporada a Ecuador y poco a poco se ha ido ganando un puesto en el equipo titular. Frente al cuadro argentino, Londoño partió como titular y fue sustituido en el minuto 62 de partido.
Por otra parte, un tercer panameño también está compitiendo en el torneo sudamericano. Carlos Hernández, con el Racing de Uruguay, tuvo la oportunidad de jugar contra el Corinthians brasileño, sin embargo se quedó en el banquillo todo el partido.
A pesar de ello, el jugador de apenas 19 años ya sabe lo que es jugar esta competición. Debutó contra el Huracán de Argentina el pasado 9 de abril entrando en la recta final del partido.