Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Momentos difíciles se viven actualmente en oriente próximo, precisamente en la franja de Gaza. Un conflicto de mucha historia se ha avivado entre Israel y Palestina, y que se ha saldado con la vida de muchas personas.
Este hecho ha provocado que gran cantidad de personas intenten huir de la zona de guerra y a su vez que todo tipo de actividad deportiva y de entretenimiento pase completamente a un segundo plano.
Una de las primeras organizaciones deportivas que se pronunció sobre este hecho y que ordenó el cese inmediatamente de todas las actividades deportivas en Israel fue la Euroliga de baloncesto. Para esta temporada 2023-2024, que acaba de empezar, está participando un equipo israelí, el Maccabi Tel Aviv.
Tras los enfrentamientos, la Euroliga anunció la suspensión del juego entre el club israelí y el Olimpia Milano que tenía como fecha el próximo jueves debido al conflicto bélico entre Israel y la organización Hamás.
Además de la Euroliga, también el BKT Eurocup que se está disputando en estos momentos dio a conocer que se suspendía el partido entre Hapoel Shlomo Tel Aviv y los Wolves Vinius que estaba programado para mañana.
De acuerdo con el diario Marca, los jugadores del Maccabi Tel Avivi han sido trasladados hacia Chipre para resguardarse de la batalla en Israel. Los primeros en trasladarse fueron los jugadores extranjeros y posteriormente serán enviados los jugadores nacionales una vez que las familias de este último grupo estén en un lugar seguro para ser trasladados.
También se maneja la información de que el Maccabi Tel Aviv pueda realizar sus partidos de la Euroliga en el país del Mediterráneo, sin embargo, está sujeto a confirmación oficial por parte de la organización de baloncesto.
Por otra parte, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) también ha tomado cartas en el asunto para salvaguardar la seguridad de los deportistas y anunció el cese de los partidos en todas las categorías de la selección de Israel.
El equipo mayor tenía dentro de su cronograma disputar la séptima fecha de la clasificación a la Eurocopa 2024 contra Suiza y luego medirse contra Kosovo.
El juego contra los suizos, que debía jugarse el jueves, ha sido cancelado. Mientras que el encuentro frente a Kosovo del próximo 15 de octubre aún se mantiene en pie (Israel estará como visitante), pero podría ser suspendido por la magnitud del conflicto ya que los jugadores no estarán en óptimas condiciones psicológicas para jugar un partido importante de cara a la Eurocopa del siguiente año.
Además de los partidos de la selección mayor, la UEFA también hizo pública la suspensión de los encuentros que tenía Israel Sub-21 contra Estonia (12 de octubre) y Alemania (17 de octubre) de la clasificación a la Eurocopa Sub-21.
Sumado a ello, también se tenía planeado jugar un torneo Sub-17 entre Israel, Gibraltar, Bélgica y Gales; pero también ha sido suspendido hasta nuevo aviso.
La guerra que se vive actualmente en Israel se ha cobrado la vida de cientos de personas. Entre ellas, un exfutbolista reconocido en territorio israelí perdió la vida en este enfrentamiento.
Lior Assulin, ya retirado del fútbol, fue asesinado a los 43 años mientras celebraba su cumpleaños en un centro comercial. Durante el festejo, unos 50 integrantes de Hamás irrumpieron en esta celebración y se cobraron la vida de Assulin.
Sus anteriores equipos. El Hapoel Be'er Sheva y el Bnei Shahnin confirmaron esta lamentable noticia a través de sus redes sociales.
El Bnei Shahnin manifestó lo siguiente: “Expresamos nuestras condolencias a la familia Assulin por la pérdida del exjugador Lior Assulin. Lior participó en la victoria de Benny Sakhnin en la Copa Estatal 2003-2004, sus modales especiales están grabados en los corazones de sus amigos. Con gran dolor por él, llevamos nuestras oraciones al Creador del mundo para que reciba su misericordia. Que su recuerdo sea una bendición”.
Lior realizó casi toda su carrera en Israel. Se retiró a los 37 años y tuvo un breve paso por el Apollon Limassol de Chipre en 2008. En la primera división de Israel se apuntó 88 goles y escribió su nombre en 12 equipos diferentes.
Como dato adicional, Lior también estuvo tras las rejas en 2018 luego de haber sido encontrado culpable por traficar drogas y vender cannabis mediante Telegram. En 2021 lo encontraron culpable por estos delitos y debió pagar una condena en prisión de 19 meses. Desde agosto de 2022 se encontraba en libertad.
El futbolista Ben Benyamin, de 29 años, estuvo a nada de perder la vida cuando una granada lanzada por el grupo de Hamás lo alcanzó en una fiesta. Benyamin salió vivo de este incidente, sin embargo, perdió una de sus extremidades.
El actual jugador del MS Kiryat Yam de la liga de ascenso de Israel (Liga A Norte) fue trasladado a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su pierna.
Esto ocurrió en la zona de Barai, cerca del kibbutz Ra'im donde ya se han reportado decenas de muertos.
En Israel hay dos panameños que actualmente se desempeñan en clubes de la primera división. Orlando Mosquera (Maccabi Tel Aviv) y Alfredo Stephens (Hapoel Ironi Kiryat Shmona) desarrollan su carrera deportiva actualmente en Israel, sin embargo, ambos futbolistas lograron salir a tiempo y se encuentran en estos momentos en tierras panameñas.
Tanto Mosquera como Stephens están concentrados con la selección de Panamá para los encuentros contra Curazao y Guatemala. En estos momentos su futuro está en el aire porque el campeonato israelí también fue suspendido y lo más probable es que se mantengan alejados de Israel tras la 'fecha FIFA'.
Por el momento no se espera que la actividad deportiva se reanude en Israel en un largo periodo o hasta que el conflicto bélico cese.