“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
- 30/01/2024 11:03
- 30/01/2024 10:17
Han pasado dos días desde que se conociese el fallecimiento del goleador Luis Matador Tejada. La figura del panameño fue tan importante que en muchos equipos en los que militó, sigue siendo muy querido, especialmente en Perú.
Tejada vistió los colores del Juan Aurich peruano entre el 2010-2012 y en una segunda etapa entre el 2015-2016. Durante esas dos etapas el Matador logró dejar una buena imagen y llegó a penetrar en los corazones de los fanáticos del El Ciclón del Norte, como también se apoda el conjunto peruano.
Tanta fue la influencia del panameño que este lunes 29 de enero varios fanáticos del Juan Aurich se reunieron en el parque principal de Chiclayo para rendirle un homenaje a la figura del que fuera su goleador en varios años.
Tejada llegó a disputar la Copa Libertadores con el equipo peruano, incluyendo el premio como el máximo goleador de la liga de Perú en el 2011 jugando para el Juan Aurich.
Sus ex compañeros también se emocionan por Tejada
Tejada no solamente se preocupaba por anotar goles, sino que también velaba por las personas que estaban a su alrededor. Reimond Manco, ex compañero de Tejada en el Juan Aurich, reveló una anécdota en la que Tejada ayudó a un niño que vendía alimentos a salir de las calles.
El actual jugador de Persas FC de la Kings League Américas, expresó en un podcast para el diario La República, que Tejada “matriculó en un colegio” al niño de tan solo nueve años para que siguiera con sus estudios.
“Salíamos de entrenar y siempre habían niños vendiendo alimentos y me acuerdo de uno en especial que le decíamos Chiroquito. Era un niñito de nueve años que vendría mandarinas afuera del estadio y una vez el Pana se lo llevó, lo matriculó en un colegio, le compró su uniforme, los útiles y prácticamente veía por él”.
“El niño solo se iba para su casa, (Tejada) no lo dejó trabajar más. Le pagaba el colegio y todo lo que el niño necesitara”, recordó Manco. Ambos jugadores compartieron vestuario entre el 2010 y 2011 hasta que en ese último año el peruano salió con dirección al Atlante, mientras que Tejada se quedó un año más con el equipo de Perú.
Como dato adicional a la importante carrera de Tejada, en el 2017 cuando defendió los colores del Universitario de Deportes fue el máximo anotador extranjero del equipo con 18 goles.
Confirmado las honras fúnebres
La familia de Tejada confirmó que este viernes se estarán dando las honras fúnebres del máximo goleador de la selección de Panamá. Se hará un recorrido a partir de las 8:00 a.m. (hora local) en la que empezará en el corregimiento de San Francisco, recorrerá las zonas de Carrasquilla y San Joaquín hasta llegar a la arena Roberto Durán en donde se estará realizando la eucaristía.