Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Una nueva temporada de la UEFA Champions League empieza hoy. Los 32 equipos presentes en la competición buscarán hacerse con la 'orejona' en una edición especial, ya que dos equipos harán su debut en el torneo.
El Unión Berlín de Alemania y el Royal Antwerp de Bélgica no saben lo que es escuchar el himno de la Champions League, pero esta semana ambos conjuntos sabrán lo que es disputar un partido en uno de los torneos con mayor prestigio en el mundo.
Otro de los factores a tomar en cuenta en esta edición será las acciones del 'grupo de la muerte'. El PSG, AC Milán, Borussia Dortmund y el Newcastle no querrán perderse los octavos de final del torneo, pero solo dos podrán acceder a la siguiente ronda y uno se tendrá que conformar con jugar la UEFA Europa League.
El Manchester City saboreó la victoria sobre el Inter de Milán en la final de la temporada anterior. Ahora, en un nuevo torneo, el conjunto 'citizen' deberá dejar atrás aquel momento y empezar de cero un torneo que se le resistió por mucho tiempo.
Hoy empezarán la carrera por defender su título ante el Estrella Roja de Belgrado en casa y con ausencias importantes, pero que a nivel colectivo no han impactado de manera negativa.
Con las ausencias de Ilkay Gündogan (traspaso) y Kevin De Bruyne (lesión), Julián Álvarez ha tomado la responsabilidad de jugar como mediapunta y darle ese último pase a sus compañeros para anotar los goles.
El delantero argentino ha sabido aprovechar la oportunidad y ya tiene en su cuenta tres asistencias en cinco partidos jugados, además ha anotado dos goles en la Premier League.
Las llegadas de Jérémy Doku y Josko Gvardiol también le han dado un valor adicional al equipo dirigido por el español Pep Guardiola. A Doku tan solo le tomó dos encuentros anotar su primer gol con la escuadra del City, mientras que Gvardiol le ha dado una nueva alternativa por banda izquierda a Guardiola debido a la baja de Joao Cancelo.
El 'grupo de la muerte' tendrá una característica especial este año. Los cuatro equipos presentes tienen en sus filas jugadores que alguna vez defendieron en el pasado los colores del equipo contrincante.
En esta primera jornada se enfrentarán el PSG-Borussia Dortmund y el Newcastle-Milán. En el primer cotejo, los jugadores del club francés Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé tendrán que luchar contra su pasado y enfrentarse al club alemán.
Hay que recordar que Hakimi estuvo en la disciplina del Dortmund de 2018 a 2020, mientras que Dembélé de 2016 a 2017.
En el encuentro entre el Milán y el Newcastle, el italiano Sandro Tonali volverá al San Siro tan solo meses después de haber jugado su último partido como rossoneri, como también se le apoda al Milán.
El juvenil de 23 años llegó incluso a ser capitán del club italiano, pero para esta temporada decidió tener una nueva aventura con el Newcastle. En tres temporadas con el Milán, el mediocampista italiano disputó 130 partidos y llegó a anotar siete goles, convirtiéndose en todo un ídolo para la afición rossoneri.
En los próximos partidos dentro de este 'grupo de la muerte' también se darán otros reencuentros, como el de Gianluigi Donnarumma pisando nuevamente al San Siro, Christian Pulisic jugando contra el Borussia Dortmund, y habrá un enfrentamiento entre hermanos cuando Theo y Lucas Hernández jueguen juntos en el PSG-Milán.
Quizás uno de los juegos más interesantes de la semana será el encuentro entre el Bayern Múnich-Manchester United. Ambos clubes saben lo que es levantar al menos una Champions League.
El club alemán parte nuevamente como uno de los favoritos para llevarse el campeonato, mientras que el equipo inglés vuelve a estar sumergido en una mala dinámica y tensión en los vestuarios.
Los 'Diablos Rojos', como también se apoda el Manchester United, no han empezado con buen pie la temporada. En cinco partidos de Premier League, tan solo han ganado dos (Wolverhampton y Nottingham Forest) y han perdido los otros tres.
Sumado a esto, han tenido serios problemas de lesiones. Están actualmente en la enfermería Luke Shaw, Mason Mount, Raphael Varane, Sofyan Amrabat y Tyrell Malacia. Por si fuera poco, también los problemas extracancha han salpicado al conjunto inglés.
Jason Sancho y Antony dos Santos han sido apartados del primer equipo luego de que el primero tuviera un enfrentamiento con el entrenador Erik ten Hag, mientras que el segundo es actualmente investigado por la policía de Inglaterra por supuesto maltrato a su pareja.
La realidad del Bayern Múnich es completamente distinta. A pesar de haber perdido por goleada la Supercopa de Alemania contra el RB Leipzig 3-0, supieron reconducir el camino y están invictos actualmente en la Bundesliga.
De los cuatro partidos disputados, han ganado tres y en el último encuentro empataron 2-2 contra el Bayer Leverkusen en un partido muy entretenido y de alta intensidad.
Las incorporaciones de Harry Kane y Min-Jae Kim han caído de maravilla y ya se asentaron con un lugar en el once titular del técnico alemán Thomas Tuchel. En el caso del nuevo fichaje, Konrad Laimer poco a poco está entrando en la dinámica del equipo; mientras que Raphael Guerreiro volvió a entrenarse con el grupo tras llegar lesionado al club alemán.
Además de estos encuentros, también se estarán dando otros duelos interesantes en esta primera jornada de la Champions League. FC Barcelona-Royal Antwerp, Real Madrid-Unión Berlín, Lazio-Atlético de Madrid, Real Sociedad-Inter, Arsenal-PSV, entre otros.
La carrera por llevarse la 'orejona' a casa ya comenzó. 32 equipos entran en disputa, pero solo uno podrá llevarse el título a casa el próximo 1 de junio de 2024.