El Real Madrid sigue imparable a pesar de las numerosas bajas

Actualizado
  • 15/02/2024 12:31
Creado
  • 15/02/2024 11:02
Tras su importante victoria ante el RB Leipzig tendrá como próximo rival al Rayo Vallecano y lo jugará aún con las bajas de Antonio Rüdiger y Jude Bellingham

Que el Real Madrid ha logrado sobrevivir a la parte más importante de la temporada con muchas bajas no es novedad. Lo que impresiona es la manera en que ha logrado mantener esa constancia sin jugadores clave sobre el campo.

Si bien es cierto que la última victoria contra el RB Leipzig por la ida en los octavos de final de la UEFA Champions League fue bastante polémica y discutida por la decisión del árbitro en invalidar el tanto de Benjamin Sesko por una posición ilícita, el conjunto blanco supo soportar las embestidas ofensivas de los alemanes con una línea defensiva prácticamente inédita.

Se podría contar con los dedos de las manos las veces que se ha visto a Aurélien Tchouaméni jugando como defensa central o a Dani Carvajal también como lo hizo contra el Girona y aún así el Real Madrid salió victorioso en ambos partidos y sin haber concedido un tanto. Contra el Girona los centrales fueron estos dos jugadores ante las bajas de David Alaba, Nacho Fernández, Éder Militão y de Antonio Rüdiger que fue el último en caer.

Contra el segundo lugar de La Liga, los madridistas dominaron en casi todas las estadísticas. Fueron los que mayor posesión de balón tuvieron (53%-47%), los que más disparos al arco realizaron (16) y los que más pases hicieron (541-461) durante el partido. Contra los alemanes las cosas fueron un poco más ajustadas, pero todo esto lo hicieron también sin su máximo goleador y líder en las estadísticas ofensivas.

Jude Bellingham sufrió un esguince de tobillo contra el Girona y no se le espera en el terreno dentro de tres semanas. El inglés se convirtió recientemente en el jugador inglés con más goles en el Real Madrid empatado con David Beckham con 20. La diferencia es abismal ya que al proveniente del Borussia Dortmund tan solo le bastaron 29 partidos para alcanzar esta cifra, mientras que al retirado jugador le demoró hasta tres temporadas y media.

El joven de 20 años es el máximo goleador de La Liga con 16 goles, pero el conjunto merengue ha logrado argumentos para no hacer extrañar a su máxima estrella. Uno de estos artífices es el español Brahim Díaz. El español que ha sido un suplente revulsivo se sacó de la manga uno de sus mejores goles que ha convertido contra el RB Leipzig y tomó esa responsabilidad que dejó Bellingham.

Las alarmas se encendieron cuando tuvo que salir del juego al minuto 83 tras sentir una molestia en el sóleo, pero luego de hacerle las pruebas pertinentes todo quedó en un susto y podrá ser utilizado por Carlo Ancelotti contra el Rayo Vallecano este fin de semana cuando se enfrenten en el estado de Vallecas.

Díaz está siendo seducido por la selección de Marruecos, pero también la selección de España ha tocado su puerta y tiene serias posibilidades de jugar la próxima edición de la Eurocopa de seguir con este nivel. Vale la pena destacar que el jugador de 21 años es el único de la plantilla que ha logrado hacer al menos un gol en todas las competencias que ha disputado el equipo. Anotó en La Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.

El Madrid solo sabe ganar

El trabajo que ha logrado el equipo dirigido por Ancelotti se ve reflejado también en las estadísticas grupales. En los 35 partidos que ha disputado el Real Madrid esta temporada, han ganado 29 de ellos. Tan solo han concedido cuatro empates y dos derrotas.

Total de triunfos del Real Madrid
29 Victorias
El conjunto blanco ha ganado 29 de los 35 partidos en la actual temporada.

En la Champions League llevan un pleno de siete victorias al hilo. La última vez que perdieron en esta competición fue el 17 de mayo del 2023 cuando cayeron derrotados por goleada 4-0 contra el Manchester City en las semifinales del torneo.

Este es un completo hito ya que, a estas alturas de la temporada, ya superaron las 28 victorias que lograron durante el 2011-2012, 2013-2014 y 2014-2015.

Un seguro en la portería

Estos números del equipo blanco tampoco se explicarían sin el resurgir de la figura de Andriy Lunin. El portero ucraniano de 25 años supo aguardar su oportunidad (con varias cesiones incluidas) y desde su fichaje en el 2018 por fin está disfrutando ser el portero titular del equipo.

El portero del Real Madrid, Andriy Lunin.

En los últimos años ha logrado sobrevivir bajo la sombra de Thibaut Courtois, además de cesiones al Leganés, Real Valladolid y Real Oviedo. Esta temporada, luego de la lesión del belga, todo indicaba que sería por fin el portero titular de la temporada, pero el arribo de Kepa Arrizabalaga complicó las cosas y durante los primeros meses se rotó en la portería con el español, hasta que una lesión de este último puso en primer plano al ucraniano.

Lunin aprovechó la baja de su compañero para ganarse números y llevarse la delantera en la carrera por ser el titular de la portería hasta la llegada de Courtois. El ucraniano ha sido titular en los últimos cinco partidos, recibiendo tan solo dos goles. Sumando todas las competencias, Lunin ha participado en 17 partidos y ha concedido 13 anotaciones.

Sin embargo, el pasado encuentro contra el Leipzig logró atajar hasta nueve disparos con dirección a gol. Una actuación que no se veía en la portería blanca desde aquella final en París del 2021 cuando el belga atajó la misma cantidad de disparos.

Lo cierto es que actualmente el Real Madrid vive un estado pletórico en cuanto a resultados y quedará por ver si las lesiones terminan de respetar a los jugadores en la parte final de la temporada.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones