Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 28/08/2024 11:30
- 28/08/2024 10:25
Luto en el mundo del fútbol. Los peores pronósticos se cumplieron y Juan Izquierdo falleció en la noche del 27 de agosto en el Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil, tras permanecer hospitalizado luego del partido entre el Sao Pablo y Nacional (U).
El jugador de apenas 27 años se desplomó durante el encuentro de ambos equipos en la Copa Libertadores el pasado 22 de agosto. Corría el minuto 83’ cuando Izquierdo parecía desmayarse en la mitad del campo hasta caer.
Su compañero de equipo, Leandro Lozano se percató de lo que le sucedía a Izquierdo e intentó apañarlo antes de caer al suelo desplomado. Fue en ese instante cuando Lozano alertó a todos para que ingresaran rápidamente el cuerpo médico de ambos equipos y la ambulancia.
Desde entonces, Izquierdo permaneció en el hospital brasileño, hasta su lamentable muerte. El último parte médico, antes de su fallecimiento, señaló que su era condición crítica y estaba dependiendo de la ventilación mecánica en terapia intensiva.
La última información que se maneja es que los restos del futbolista serán trasladados a Uruguay en un avión de la Fuerza Aérea desde la ciudad de Sao Pablo. En una segunda nave serán trasladados los familiares de Izquierdo que permanecieron en Brasil acompañando a Izquierdo.
Izquierdo deja en este mundo a una familia recién formada. Empezando por su esposa de nombre Selena, pasando por su hija de dos años y otra nacida 12 días atrás.
Fue el Nacional (U) quienes en un comunicado dieron a conocer el fallecimiento de Izquierdo. “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, informó el club uruguayo.
Izquierdo era compañero del panameño Luis Mejía en el Nacional (U) y este último también le dedicó un mensaje recordando la figura que fue el uruguayo.
“Hoy despedimos a Juan que dejó una marca profunda en nuestras vidas. No puedo evitar recordar y agradecer esos abrazos que me dabas cada vez que el equipo metía un gol, un gesto que siempre sentí como un símbolo de tu gran compañerismo. Que Dios te tenga en la gloria querido amigo. Tu ausencia se sentirá profundamente, pero tus recuerdos, esos que llenan el alma, estarán siempre presentes en cada gol, en cada risa, en cada momento que compartimos”, expresó Mejía en redes sociales.
La Conmebol también hizo eco a lo sucedido y le envió el pésame a los familiares de Izquierdo y a todo el club Nacional (U). “
“La Conmebol lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD”, comunicó el ente deportivo.
El Club Peñarol, eterno rival del Nacional (U) dejó a un lado su importante rivalidad para solidarizarse con el club de Izquierdo. “El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, ex jugador de nuestra institución. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y abrazamos a sus familiares, a sus amigos y al Club Nacional en este momento de dolor”, lanzó en un comunicado.
Otros jugadores importantes uruguayos como Luis Suárez o Darwin Núñez también subieron mensajes de condolencias en sus redes sociales.
Izquierdo, antes de llegar al Nacional (U) había vestido los colores del C. A. Cerro, C. A. Peñarol, Mdeo. Wanderers F. C., C. A. San Luis, Club Nacional de Football y Liverpool Fútbol Club.
Este tipo de situaciones son difíciles de explicar, pero cada vez más se están dando más casos similares. Solo en el 2023 dos futbolistas también perdieron la vida jugando un juego a causa de fallas cardiacas.
El marfileño Moustapha Sylla (21 años) falleció el 5 de marzo en pleno partido con el Racing Club de Abiyán y Raphael Dwamena, de Ghana, perdió la vida el 11 de noviembre a los 28 años durante un partido de su equipo, el Egnatia, de la Serie A de Albania.