Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El último adiós a Luis Matador Tejada dejó a un sin fin de personas al borde de las lágrimas. El que será el máximo goleador de Panamá recibió el calor de los suyos incluso en su último recorrido por las calles en las que creció y se formó.
Ex compañeros, los cuales podrían llamarse también su familia, estuvieron con el ‘Matador’ durante este recorrido que empezó en la Estación de Bomberos Comandante Darío Vallarino.
Felipe Baloy, Román Torres, Adolfo Machado, Jamie Penedo, Gavilán Gómez y muchos otros más estuvieron junto a Tejada en esta ruta que empezó en Carrasquilla y terminó justamente donde prácticamente todo un país también le dio el último adiós, en la Arena Roberto Durán.
Tejada, en cuerpo y seguramente en espíritu también, recorrió la calles que alguna vez piso en vida. Pasando por la Roosevelt hasta llegar a San Joaquín, muchos panameños e incluso personas allegadas a él pudieron despedirlo cómo una leyenda que es.
La cantidad de panameños que estaban en las calles fue casi incontables, incluso muchos de estos fanáticos se anticiparon y estuvieron en varias estaciones de Metro esperando a ver al Matador aunque sea por un par de segundos.
Las calles se pintaron de rojo con la camiseta y el número 18 que tanto caracterizó al Matador. Incluso, fanáticos desde el sur, propiamente de Perú llegaron a nuestro país para despedir al jugador que tanto les dio alegrías en su liga.
En los alrededores de la Arena Roberto Durán muchos excompañeros de profesión estaban allí ya esperando al Matador. Uno de ellos era Juan Ramón Solís quien en sus palabras destacó que Tejada “fue un pilar dentro de la cancha”.
“El gol ante México, en amistoso... en fin muchos recuerdos. Tejada siempre tenía esa confianza y convencimiento que no había forma que te dijera que no, siempre te decía que sí”, expresó Solís para La Estrella de Panamá.
Ernesto Brown, o mejor conocido como el ‘Apache Ness’, quien también es primo de Tejada, expresó sus sentimientos al perder uno de los suyos. “Yo me quedo con su chilena en esa eliminatorias (2005) contra México. Fue algo que quedó muy enmarcado en el corazón de los panameños. Los que no vivieron aquel momento en vida, lo están haciendo ahora”, expresó.
Al momento de abrir las puertas, se pudo escuchar a muchas personas emocionadas por entrar y conseguir un puesto para dedicarle sus últimas palabras al Matador.
Todo llegó a su clímax cuando el féretro de Tejada, acompañado de sus familiares y allegados, llegó a la arena Roberto Durán. Con cánticos, batucadas y gritos el Matador pudo recibir por una última vez el calor de la fanaticada panameña como si se estuviera jugando un partido de fútbol en el estadio Rommel Fernández.
Sus demás familiares pudieron despedirse una última vez del que siempre será un ídolo dentro del fútbol panameño. Lo que quizás sorprendió a más de uno fue la presencia de los fanáticos peruanos, quienes llenaron con un blanco con rojo un espacio dentro de la arena Roberto Durán.
Cada vez que se escucha a el nombre del Matador en los altavoces, el coliseo deportivo resonaba con unos aplausos que probablemente el propio Matador pudo escuchar hasta el cielo.
El eterno 18 logró tocar el corazón de tantos panameños que nadie se quiso perder esta ceremonia de despedida. Personas incluso de pie intentaron llenar por completo el coliseo.
Con un video, el cual recordaba toda la vida futbolística del eterno 18, todos los fanáticos, compañeros y familiares volvimos a ver los tantos goles que hizo el Matador. Incluso los amigos peruanos celebraron el hito de Tejada de haber marcado más de 100 goles en Perú.
Se podía ver la cara de nostalgia, alegría y por supuesto de tristeza de todos los asistentes, pero con la satisfacción de estar junto al Matador una vez más. Aquel que le dio tantas alegrías al pueblo panameño, aquel que asistió a Román Torres para que Panamá fuera a su primer Mundial en el 2018, aquel que siempre buscaba la paz en su familia.
Los asistentes a esta despedida acompañaron a Tejada hacia el Cementerio Municipal de Juan Díaz para darle el adiós a su ídolo, pero antes de esto todos en el recinto gritaron la famosa frase de Tejada, “Dios es fiel”.
En estos momentos, el Matador muy probablemente estará jugando su partido más especial junto a Amílcar Henríquez y Luis Rentería en el cielo, sin dejar de cuidar a su familia desde allá arriba.
Esto no es un adiós, sino un hasta luego de nuestro Luis Matador Tejada, el eterno 18.