El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 20/02/2018 01:00
- 20/02/2018 01:00
Abrir una puerta en un deporte mayoritariamente de hombres, en busca de una igualdad profesional y económica a golpe victorias, es lo que se ha propuesto Epifania Benítez, primera mujer entrenadora que clasifica a una selección paraguaya de fútbol para un Mundial, el femenino Sub-20.
Benítez explicó que, tras quedar subcampeonas del Sudamericano en Ecuador este enero y conseguir un billete para el Mundial de la categoría que se disputará en Francia en agosto, el fútbol femenino paraguayo busca mantener esa dinámica con trabajo y actuaciones que muestren el potencial de las mujeres.
‘Si a mí me sale bien en esta selección, las mujeres tenemos las puertas abiertas en otras selecciones. Al ser la primera y al clasificar para un Mundial, esto les abrió muchas puertas a las mujeres', subrayó Benítez.
La entrenadora de 37 años, ex jugadora y que asumió en 2017 la dirección de las categorías juveniles femeninas en la Asociación de Fútbol Paraguaya (AFP), indicó que, ahora que se ha emprendido un camino a nivel continental por la profesionalización del fútbol femenino, es importante no salirse de la senda.
‘Cuando me presentaron al equipo dijeron que no iba a aguantar; y demostramos que sí, que hay calidad profesional en las mujeres', dijo.