Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
Cuatro 'strikes' para el fútbol italiano
- 12/06/2023 11:45
- 12/06/2023 11:45
Si todo era alegría, todo se tornó en una completa pesadilla para el fútbol italiano. Por primera vez en la historia, hasta tres clubes italianos alcanzaban una final europea a nivel de clubes en una sola temporada, añadido a eso, la selección italiana sub-20 llegó a la final de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA ante Uruguay. Sin embargo, los italianos despertaron del sueño y perdieron las cuatro finales.
Primero fue la Roma, luego la Fiorentina, seguidamente el Inter de Milán y por último la selección sub-20 de Italia. Con la derrota de ayer de los más jóvenes ante los sudamericanos, consumaron una nueva derrota y el fútbol italiano no tendrá una celebración especial en esta recta final de la temporada 2022-2023.
Por parte de la Roma, alcanzaban su segunda final europea consecutiva luego de lograr su primer título continental (UEFA Europa Conference League) la temporada anterior. Esta vuelta, los romanos se enfrentaban al Sevilla por el título de la UEFA Europa League. Los italianos se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Paulo Dybala, pero en la segunda mitad del encuentro, los sevillanos conseguían el empate forzando la tanda de penales.
La suerte no estuvo del lado de la Roma y perdieron la copa luego de los fallos de Gialnuca Mancini y Roger Ibáñez, mientras que el Sevilla lograron su séptimo título de la competición.
Luego sería el turno de la Fiorentina perder su final. El verdugo fue el West Ham de Inglaterra. La ‘viola’, como mejor es conocido la Fiorentina, no llegaba a una final continental desde la temporada 1989-1990, cuando también perdieron la final de la UEFA Europa League ante la Juventus.
En esta segunda de la edición de la UEFA Europa Conference League el trofeo se quedó en Londres luego de que los 'hammers', apodo del West Ham vencieran a la 'viola' 2-1 gracias a los tantos de Said Benrahma (penal) y Jarrod Bowen. Giacomo Bonaventura llegó a empatar el juego, pero de nada sirvió al final. El West Ham se llevaría un título europeo 58 años después, mientras que la Fiorentina tendrá que esperar una temporada más.
El Inter de Milán tenía una cita con la historia contra el Manchester City en la final de la UEFA Champions League. El club italiano no llegaba a una final continental desde que se coronaron en el 2010 con la ‘orejona’ en Madrid.
Los ‘Nerazzurri’ tenían la oportunidad de sacar el orgullo del fútbol italiano, pero tampoco pude ser posible. Este fue el tercer ‘strike’ para los italianos. El City de Pep Guardiola se encargó de frustrar la noche del Inter en Turquía y perdieron la final continental a nivel de clubes más importante de Europa 1-0 con anotación de Rodrigo ‘Rodri’ Hernández.
El último clavo del ataúd lo colocó la selección de Uruguay en la final de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA ayer. Italianos y uruguayos se disputaban el título en el estadio Único Diego Armando Maradona de Buenos Aires, donde la balanza estaba para ambos lados.
Los italianos contaban en sus filas con el máximo goleador del torneo, Cesare Casadei, pero eso no fue suficiente para llevarse el trofeo a casa y sumar una nueva estrella en su escudo. Un gol de Luciano Rodríguez al 86' de juego terminó por frustrar el sueño italiano y Uruguay se terminó coronando campeón del mundo sub-20 por primera vez en su historia.
A pesar de haber logrado el pleno de finales, ningún equipo fue capaz de llevarse el trofeo a Italia, por lo que deberán esperar hasta la siguiente temporada para intentar conseguir algún título continental.