La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 14/12/2014 01:00
- 14/12/2014 01:00
Con un sufrimiento indecible y bajo una lluvia torrencial, Cruz Azul se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 al vencer al Western Sydney Wanderers, de Australia, por 3-1 en el tiempo suplementario tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
El partido se jugó ayer en el Complexe Sportif Prince Moulay Abdellah, de Rabat.
‘La Máquina’ encontró in extremis premio a su constancia, a ir e ir en busca del área australiana: logró igualar muy cerca del final del encuentro gracias a un penal ejecutado por Gerardo Torrado (89’, 1-1).
Antes, había generado numerosas situaciones como para ponerse en ventaja primero y después igualar, pero las manos del arquero Ante Covic y algunas salvadas milagrosas de los defensores australianos cerraron los caminos hasta que apareció el capitán para mandar el duelo al alargue tras la falta dentro del área a Marco Fabián.
Fue un respiro en medio del temporal, el que caía desde el cielo de la capital marroquí y el que se avecinaba si finalmente hubiese sido derrota y eliminación, pero Cruz Azul puede sonreir.
Con esfuerzo pero también fútbol logró sobreponerse al juego compacto, muy físico y táctico, que ya le había dado resultados al Western WS en la Liga de Campeones asiática.
Ese aprovechamiento casi integral de las ocasiones puso a los australianos en camino de una clasificación histórica.
Un rebote desafortunado cayó en el botín derecho del italiano Iacopa La Rocca, que remató cruzado desde unos 20 metros y la clavó abajo, inalcanzable para José Corona.
Los mexicanos que había hecho un aceptable primer tiempo, tuvieron que poner en movimiento a sus mejores valores. Comenzaron a machacar el arco australiano. Igualaron y, en el suplementario, fueron inmensamente superiores.
La resistencia del Western WS tenía que ceder y finalmente sucedió. Mariano Pavone rescató un rebote de Covic en el área chica y se fue a zambullirse a uno de los charcos del cosado (108’, 2-1).