Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Conmebol se lava las manos con el Hard Rock Stadium por el caos en la final
- 15/07/2024 18:46
- 15/07/2024 17:47
Empiezan a salir las reacciones oficiales por parte de los involucrados por el caos ocurrido en la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.
Luego de lo acontecido, en la que muchos aficionados ingresaron al estadio sin un boleto para la final y se retrasara el partido por más de una hora, la Conmebol emitió un comunicado oficial en su cuenta de X para aclarar lo sucedido y responsabilizó al Hard Rock Stadium por lo sucedido.
Según el ente deportivo, se hicieron caos omiso a las sugerencias propuestas por la organización. “Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad”.
“Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta”, señaló el comunicado.
En esa misma línea, lamentaron también los hechos que ocurrieron previo a la final en la que finalmente Argentina levantaría nuevamente el título.
“Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte”, añadió.
Por otra parte, el Hard Rock Stadium también envió un comunicado en la que lamentan lo ocurrido.
“A lo largo de la tarde noche, hubo numerosos intentos de fanáticos rebeldes sin boleto para dominar al personal de seguridad y de aplicación de la ley en los puntos de entrada del estadio, exponiéndose a sí mismos, a otros aficionados y al personal de seguridad y del estadio en un riesgo extremo”, indicó la administración del estadio.
“Es decepcionante que una noche llena de celebración se haya visto afectada por un comportamiento ilegal e inseguro, y revisaremos completamente los procesos y protocolos ejecutados y trabajaremos para garantizar que tales hechos no vuelvan a ocurrir”, apuntó.