Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Las acciones del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante las celebraciones de la final del Mundial en Australia aún siguen teniendo graves consecuencias.
El beso que Rubiales le dio a la futbolista Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas ha sido catalogado por diferentes entidades y personas como un acto "machista y sexista".
A pesar de que diferentes entes se han manifestado sobre la situación como la Liga F, quien pidió la destitución de Rubiales como presidente del RFEF, hacía falta un pronunciamiento por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Para fortuna de los que demandaban esto, ya llegó un pronunciamiento oficial por parte del máximo organismo del fútbol.
Y es que la FIFA, mediante un comunicado, decidió abrir un procedimiento disciplinario por parte de la Comisión Disciplinaria en contra de Rubiales por sus diferentes acciones durante el acto de conclusión del Mundial en Australia.
Según la FIFA, Rubiales podría haber violado los artículos No. 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA, por lo que iniciarán una investigación. El ente deportivo, a su vez, afirmó que no ofrecerá más información al respecto hasta que se concluyan las debidas investigaciones.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023", indicó.
Añadió que "estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos No. 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA".
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo", declaró el ente regidor del fútbol mundial.
"La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario".