Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
El Chelsea continúa en la zona roja
- 28/09/2023 00:00
- 28/09/2023 00:00
Nueva temporada y pareciera que las cosas no terminan de despegar en el Chelsea FC. El club de Inglaterra terminó la campaña anterior fuera de puestos europeos, a pesar de haber abierto la cartera para traer importantes refuerzos.
La historia se repite y una vez más el dueño del Chelsea, Todd Boehly, decidió desembolsar importantes sumas de dinero en jugadores que ciertamente aún no han dado con la tecla en este nuevo proyecto del equipo.
Quizás uno de los movimientos más importantes, a nivel estratégico, fue la llegada del experimentado técnico Mauricio Pochettino. El argentino llegó con el cartel de levantar al Chelsea, pero lo cierto es que apenas ha cosechado una victoria en seis partidos de la Premier League.
En el último encuentro de liga en la casa del Chelsea frente al Aston Villa, que saldó con una victoria a favor de los visitantes, los altos directivos del club blue bajaron a los vestuarios para hablar con los jugadores y saber de primera mano cuál es la crisis que se vive.
Si bien es cierto que el encuentro no fue para criticar a los jugadores, no es muy común que los dueños del equipo se presenten en los vestuarios después de una derrota y más sabiendo la situación difícil que se vive en el entorno del Chelsea.
“Me gusta cuando vienen los dueños. En toda mi carrera como entrenador, en el Espanyol, luego en el Southampton, en el Tottenham y luego en el PSG, antes y después. Creo que es bueno que los dueños vengan al vestuario. Lo más importante es la forma en que se acercan a los jugadores”.
“Si es cierto están bien, creo que serán muy bienvenidos. Después de mi rueda de prensa contra el Aston Villa vinieron y compartieron con nosotros”, expresó Pochettino luego del encuentro y le restó importancia a la mala situación que vive el equipo.
En esa misma línea, el técnico argentino mencionó que no ve mal que los directivos bajen nuevamente a los camerinos con tal de que sea para dialogar de manera prudente con los jugadores y no criticar lo que se está haciendo dentro del campo.
“No lo veo mal. Para mí siempre es bueno que compartan con nosotros, así podrán saludar a los jugadores. La diferencia es si vienen a dar un discurso. Eso es diferente. Pero por la forma en que llegaron, son muy bienvenidos. Son los dueños del club, pueden hacer lo que quieran”, afirmó Pochettino.
Sin contar el partido de ayer frente al Brighton por la Carabao Cup, el Chelsea encadena apenas 3 victorias en 16 encuentros. Números bastantes bajos para un club con tanta historia como el londinense.
Desde hace poco más de un año, el Chelsea ha dejado de competir contra los equipos del 'Big Six' (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea). Hace más de un año que no saben lo que es ganarle a uno de estos equipos mencionados.
La última vez que lograron vencer a uno de estos importantes clubes fue en el lejano enero de 2022 cuando le ganaron al Tottenham 2-0 con goles de Hakim Ziyech y Thiago Silva.
Desde entonces encadenan 15 partidos consecutivos sin una victoria ante los grandes de Inglaterra en todas las competencias.
Los números van a peor si se toman en cuenta los goles que han anotado a lo largo del año 2023. La presencia de jugadores ofensivos como Raheem Sterling, Mykhailo Mudryk, Nicolas Jackson o Christopher Nkunku (actualmente lesionado) no han logrado poner en mucho peligro a la defensa de los equipos contrarios.
En la actual campaña de Premier League, el Chelsea apenas ha anotado cinco goles en seis partidos. Están empatados en el tercer puesto con el Fulham, Everton, Bournemouth y el Sheffield United como los equipos con menos goles en la presente temporada. Solo por encima de ellos están el Luton (tres goles anotados) y el Burnley (cuatro).
Si se toma el año calendario, el conjunto inglés es uno de los equipos con menor promedio de gol en la Premier League durante 2023. Apenas han anotado 24 goles en 29 partidos, promediando 0,82 de gol por encuentro. También están el Bournemouth con 24 tantos en 27 juegos (0,88) y el Southampton con 21 anotaciones en 21 duelos (1,00).
Si bien es cierto que para esta temporada llegaron jugadores importantes en la zona ofensiva como los mencionados Nkunku y Jackson, ninguno de ellos y otros que ya estaban en la disciplina del Chelsea como Sterling o Mudryk han logrado anotar más de cinco goles en la presente liga.
Nkunku no se ha estrenado debido a una grave lesión durante la pretemporada, Jackson apenas suma un gol en seis encuentros, Sterling ha roto las redes en dos ocasiones y Mudryk no sabe lo que es anotar un gol con el Chelsea desde su llegada en enero de 2023.
La situación empeora cuando tres de sus delanteros, que estuvieron la temporada pasada, llevan más anotaciones con sus nuevos clubes. Joao Félix ha encontrado su sitio ideal en el FC Barcelona y ya suma tres goles en cinco partidos.
A Romelu Lukaku también le vino de maravilla salir con rumbo a la Roma y ha roto las redes en tres ocasiones en cuatro participaciones con los romanos. Y por último el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang también saborea los goles con tres tantos en su cuenta hasta el momento.
Para fortuna del Chelsea, apenas es el inicio de temporada por lo que aún tienen suficiente tiempo para darle un giro a la situación y dejar atrás sus malas impresiones en el campo.