Canadá logra remontar el marcador en una fría noche en Perth

Actualizado
  • 26/07/2023 10:34
Creado
  • 26/07/2023 10:34
Canadá pudo revertir el resultado y con 2-1 a favor tienen un pie y medio dentro de los octavos de final. Irlanda reduce drásticamente sus opciones de avanzar

Lleno total en el Perth Rectangular Stadium. La afición irlandesa se tomó la ciudad de Australia y llenaron hasta más no poder el estadio, mientras que Canadá también tuvo a los suyos en las gradas para este importante encuentro.

A pesar de este importante apoyo por parte de los aficionados de Irlanda, dentro del campo de juego no pusieron corresponderles y perdieron por un marcador de 2-1. Un autogol de Megan Connolly y un de Adriana Leon fueron suficientes para que Canadá derrotara a Irlanda. Por las irlandesas anotó la capitana Katie McCabe.

Con este resultado, las europeas tendrán muy difícil su acceso a la siguiente ronda, mientras que Canadá logró un paso importante para su clasificación a los octavos de final.

Canadá, equipo que se llevó la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo momentos de incertidumbre al inicio del partido. Apenas a los 3’ del partido Irlanda casi hace el primer gol del partido por medio de Lucy Quinn, sin embargo, la portera canadiense fue más.

Este tan solo fue un aviso, ya que al siguiente minuto llegó el primer tanto gracias a McCabe con un gol olímpico. Este sería el tanto 19 de McCabe con la selección de Irlanda. En apenas 10’ de juego, el equipo europeo ya había tenido dos oportunidades importantes de gol.

Irlanda salió con un equipo bastante ofensivo con una formación 5-1-3-1 en defensa, mientras que en ataque pasaba a ser un 3-4-3 logrando tener una mayor presencia en la mitad de la cancha.

Por otra parte, la selección de la ‘hoja de maple’ luego de este gol pasó a ser 3-4-3 en ataque. La presión alta de Irlanda estaba siendo muy peligrosa para Canadá y en varias ocasiones lograron robar en balón en zona de ataque, mientras que las canadienses concentraban su juego a las espaldas de las defensas.

A los 30’, Canadá tuvo su oportunidad para empatar el juego por medio de Vanessa Guilles, pero su remate dentro del área chica se fue por encima del larguero. Luego de varias ocasiones de Canadá, fue el turno de Irlanda al 36’ tras un remate de Denise O'Sullivan. La ‘10’ irlandesa disparó desde fuera del área, pero su disparo se marchó lejos.

Para Irlanda; McCabe, Kyra Carusa y Sinead Farrelly estaban siendo de las más peligrosas. Del otro lado de la moneda Quinn y Viens trataban de darle una mejor cara a Canadá.

El empate llegó justo antes del pitido final del primer tiempo luego de un autogol de Megan Connolly.

En la reanudación del partido, Jordyn Huitema tuvo la primera para Canadá, pero detuvo la portera de Irlanda sin muchos problemas. El equipo canadiense en busca de darle la vuelta al partido puso toda la carne en el asador y a los 50’ los cambios dieron sus frutos.

Adriana Leon marcó el 2-1 que supondría la remontada tras un gran centro de la recién ingresada Sophie Schmidt. Canadá mejoró notablemente durante el segundo tiempo.

Nuevamente, apareció el equipo canadiense al 67’ por medio de un remate de Christine Sinclair dentro del área, pero su disparo fue bastante flojo.

El segundo tiempo no tendría muchas sorpresas y de esta manera Canadá consiguió los tres puntos frente a los 17,065 aficionados que acudieron al Perth Rectangular Stadium.

El siguiente partido de Canadá ante Nueva Zelanda es el próximo lunes 31 de agosto, mientras que Irlanda jugará contra Nigeria también ese día.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones